Laurence Jones, "Young Artist of The Year" en los British Blues Awards 2014, en El Almacén de Little Bobby


Tras sorprender al mundo con su primer trabajo Thunder in the Sky (2012) con tan sólo 20 años, Laurence Jones confirmó en 2014 que la etiqueta de promesa no le quedaba grande. Influenciado por Walter Trout, Eric Clapton, Gary Moore, Rory Gallagher, Albert Collins... su segundo disco, Temptation (Ruf Records), ha recibido grandes críticas y, en palabras del Classic Blues Rock Magazine, "ha graduado oficialmente al niño maravilla como el futuro del blues"Temptation fue grabado en los Legendary Dockside Studios de Lousiana y cuenta con la colaboración de grandes nombres como Charlie Wooton, Aynsley Lister o Walter Trout, con quien giró en 2013 por Reino Unido y que se refiere a Jones como "un genio, un cruce entre Eric Clapton y Buddy Guy".
No terminan ahí las alabanzas de la crítica especializada. Según Blues & Soul, "...Temptation está destinado a no parar de recoger premios y a poner a Laurence Jones en mayúsculas sobre el mapa del blues mundial". Classic Rock citó Laurence como "el talento más prometedor de la escena blues-rock mundial" y le incluyó en el Blues Fury CD junto a Joe Bonamassa, Kenny Wayne Shepherd, Popa Chubby y otros grandes. En Rock Clásico Blues Magazine le etiquetaron como el "futuro del blues" y  "the next big thing" y fue nombrado Mejor Artista Joven en los British Blues Awards en Colne (Lancashire), uno de los certámenes más prestigiosos del Reino Unido en materia blues-rock.
El joven guitarrista visitará España por primera vez en abril en seis únicas fechas, acompañado por Roger Iniss al bajo y Mari Miattin a la batería, para presentar en directo su último y esperado trabajo: What's Gonna Be (Rufus Rc).
¿El futuro del blues británico? Podemos apostar que ya es el presente.

Laurence Jones (UK) /Jueves 23 de abril, 2015
El Almacén de Little Bobby [c/Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario