Sex Museum, artesanos del rock


Sex Museum irrumpieron como un grupo de garaje y de rock psicodélico en el Madrid de mediados de los ochenta, junto a bandas como Los Enemigos, también de Madrid, o Los Negativos de Barcelona. Tras una primigenia etapa de clásico rhythm & blues o sonido mod, fueron encontrando su estilo garajero y directo para con el tiempo evolucionar hacia el potente hard rock de corte setentero que experimentaron más tarde.
Ahora han pasado de nuevo por el estudio y han alumbrado un nuevo álbum: Big City Lies. Once ruidosos fogonazos garajeros que remiten a sus primeros discos. Registrado en los Estudios Brasil de Madrid y producido por el guitarrista, compositor y fundador de la banda, Fernando Pardo, todo suena muy espontáneo, entre pedales fuzz, guitarras, montones de teclados y una base rítmica tan intensa como demoledora. Sin estridencias, sin pelotazos, "como se entendía la profesión antes del estallido de los Beatles, más como un artesano que como una estrella del pop", precisa Fernando. También sin exigencias comerciales, como corresponde a un grupo siempre asociado a las etiquetas underground e independiente. Porque sin tan malasañera banda no se podría explicar el underground español.
Junto al núcleo duro formado por Marta Ruiz y los hermanos Miguel y Fernando -con un tercer Pardo, Carlos, que se suma a la composición en Judee Sill de este Big City Lies-, la formación actual de Sex Museum la completan Roberto Lozano “Loza” (batería desde 2000) y Javi Vacas (bajista desde 2005).

SEX MUSEUM /Viernes 27 de febrero, 2015
Sala BNS [Avenida Reina Victoria 46, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario