El incendiario directo de Fuel Fandango llega a "Cajas de Música 2012"


Fuel Fandango llega a Santander para presentar su nuevo trabajo dentro de "Cajas de Música 2012". Un trabajo que les ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada, consiguiendo colgar el cartel de sold-out en la mayoría de los conciertos de su gira actual.
Las apariencias en Fuel Fandango engañan. Ale Acosta, con su inofensiva guitarra y Nita, a primera vista menuda y frágil, son puro fuego sobre el escenario. Su propuesta musical es ambiciosa, rica, divertida. Su fin es el baile, la diversión y para ello, apuestan en sus directos por una formación de músicos experimentados. Se trata de música electrónica orgánica, rock, funk y una sutil pincelada de flamenco.
Algo muy importante para Fuel Fandango es su puesta en escena, con elementos estéticos del flamenco tratados de manera libre y sin estereotipar. Sin duda, donde se crece Fuel Fandango es en directo, Nita y Ale van arropados por la apisonadora Carlos Sosa a la batería, un trío con una actitud muy roquera dispuesta a ofrecer la versión más bailable de su repertorio. Como ellos mismos definen su música: "Hacemos canciones orgánicas de baile". Nita pasa del inglés al español sin sonrojarse, del giro más negro al más flamenco, y es que el flamenco no entiende de idiomas, o así lo sienten ellos. Letras cuidadas y arropadas por una producción muy elaborada y sin prejuicios a la hora de mezclar elementos electrónicos propios de la música de baile con las guitarras más roqueras, melodías pop y sutiles pinceladas de flamenco.


Fuel Fandango. Viernes 30 de marzo, 2012
Sala BNS. Avda. Reina Victoria 46, Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario