[Lunes 7 de septiembre, 2020] ARRANCA LA 5ª EDICIÓN DE CAJAS DE MÚSICA CON EL DIRECTO DE HENDRIK RÖVER


 
Cajas de Música 2020 dará comienzo este lunes 7 de septiembre con el directo de Hendrik Röver (Deltonos). Los conciertos serán en la Sala 2 del Cine Groucho de Santander (c/Cisneros 4) el primer y tercer lunes de cada mes en la sesión de las 20:30h, con aforo reducido y siguiendo las directrices de salud establecidas por la Covid.


Hendrik Röver (Los Deltonos)
Lunes 7 de septiembre

Cajas de Música abre su quinta edición en la sala 2 del Cine Groucho de Santander con el directo de Hendrik Röver (Del Tonos). Röver lleva desde 1986 recorriendo los escenarios españoles con el reconocimiento de ser uno de los mejores guitarristas de blues, rock y música de raíces de la escena nacional. Más de 300 canciones le contemplan en formaciones como Los Deltonos, Hank y Los Míticos GTs.    
 
Juan Zelada
Lunes 21 de septiembre
El soul de Juan Zelada se mueve con soltura entre el funk, el rock y la música latina. Llega con Cercedilla Sessions (2020), un cóctel de soul y pop-rock clásico que nos traslada a los setenta. Su trayectoria comienza en 2006, completa sus estudios en el Liverpool Institute for Performing Artists y recibe de manos de Paul McCartney el reconocimiento a la mejor composición de su promoción. 
Se muda a Londres y se gana una reputación en el circuito de directos llegando a compartir cartel con Amy Winehouse en el Back to Black Tour. Continua creciendo con bandas como The Noisettes, Gavin Degraw, Ben Howard o Michael Kiwanuka, además de realizar dos tours propios y actuar en más de treinta festivales en Reino Unido. En 2011 "Breakfast in Spitalfields" fue la canción más radiada de la BBC2, sólo por detrás de Adele. Con todo ésto  llama la atención de Decca Records, sello con el que edita su primer álbum High Ceilings & Collar Bones. El segundo sencillo, "The Blues Remain", se convierte en Single de la Semana de iTunes y se incluye de nuevo en la Playlist A de BBC2. Al año siguiente ve la luz el EP Follow The River y recibe el European Border Breakers Award en el Eurosonic Fest en Holanda.
Comienza 2014 viajando por Sudamérica, donde da forma a los temas de su siguiente trabajo. De vuelta en España se encierra en el estudio con el productor Carlos Jean y ve la luz Back On Track (2015). El primer single, "Dreaming Away", suena en las principales emisoras y es incluido en una campaña de publicidad televisiva. Desde entonces ha girado sin parar compartiendo escenario con Eli Paperboy Reed o Delorentos, postulándose como uno de los máximos exponentes del nuevo soul patrio. 

 
David DeLlera (Hermosos Vencidos)
Lunes 5 de octubre
David DeLlera comenzó en 2007 su andadura al frente de Hermosos Vencidos con La ciudad de los semáforos en verde (F/N Records), un trabajo grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Guitar Town por Hendrik Röver. El álbum, distribuido por Discemi y con Universal como editora, obtuvo excelentes críticas por parte de la prensa especializada (Evasión, Ruta 66, Mondosonoro…), agotando su primera tirada en pocas semanas. Desde este momento y hasta 2009 Hermosos Vencidos giraron ininterrumpidamente por toda España (más de 190 conciertos entre salas y festivales), Inglaterra (Manchester, Shefield y Leeds) y Canadá (Vancouver, Victoria y Nanaimo). 
El single "En Madrid" fue incluido en el recopilatorio patrio Arriba Lucinda! junto a Paul Collins, Jose Ignacio Lapido, Tulsa o Mayka Makovsky. Un meteórico trayecto de tres años jalonados de directos en los que David DeLlera compartió escenario con artistas internacionales como Howie Gelb, Harlan T Bobo, Josh Rouse, Mark Eitzel, Lords Of Altamont, Victoria Williams, Simone White y nacionales como Sidonie, Niños Mutantes, Nacho Vegas, Fernando Alfaro o Christina Rosenvinge.

Paul Zinnard (The Pauls, Bolivians)
Lunes 19 de octubre
Paul Zinnard es un cantante y compositor de canciones nacido en Palma de Mallorca. Ha formado parte de combos emblemáticos como The Bolivians y The Pauls. Empezó su carrera en solitario en el año 2010 publicando el disco Songs of Hatred and Remorse. Ha grabado cinco albumes hasta la fecha. Su vasto repertorio hace de sus conciertos una experiencia emocionante que fluye desde el intimismo de sus inicios hasta los ritmos vibrantes de sus trabajos más recientes, Back Door Bullets y Songs for a Better Past. Este año 2020 acaba de publicar Superfin II, un EP de cinco canciones que retorna al intimismo de sus inicios y que presentará en Cajas de Música 2020.

Julio Bustamante
Lunes 2 de noviembre /20:30h
Julio Bustamante (Valencia, 1951) es músico, escritor, filósofo de barrio, poeta y hasta pintor en ocasiones. Superviviente de aquel triángulo irrepetible del pop valenciano junto a Remigi Palmero y Pep Laguarda, si hay un artista inclasificable es él, y, desde luego, la palabra cantautor se le queda pequeña a este auténtico ilustrado renacentista, maestro en eso que se ha llamado pop confesional por la desnudez y compromiso personal de sus textos , o pop con poso, o, simplemente, precursor del indie valenciano, de ahí su influencia actual entre las bandas jóvenes.  
Su música desprende aromas atemporales. En algunas ocasiones con ecos a Bob Dylan o Lou Reed y en otros momentos aprovechando con espontaneidad lo que destila el momento. Todo aderezado con influencias de la canción popular mediterránea, francesa e italiana y un toque rumbero que hacen de su estilo único una inimitable marca de fábrica. 
Sus apreciados textos, ricos en referencias comunes e ironía sutil conectan desde el primer momento con el público y convierten cada uno de sus discos y conciertos en una celebrada ceremonia festiva y participativa. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario