[Viernes 15 de febrero, 2019] ROBBY PEOPLES & THE CONGRESS, INTENSO Y EMOCIONANTE BLUES ROCK SALPICADO DE PUNZANTE PSICODELIA


Neal Casal se deshace en elogios sobre The Congress. Han sido comparados con The Band, Little Feat o Grateful Dead entre otros históricos. Las audiencias más exigentes han dado su veredicto: The Congress son la banda americana del futuro. Lo han demostrado en infinidad de auditorios -algunos tan exigentes como Red Rocks- y se han batido el cobre girando con bandas de primer nivel como Lake Street Dive, Tedeschi-Trucks Band y Hard Working Americans. Scott Lane (voz, guitarra), Jonathan Meadows (voz, bajo) y Raphael Katchinoff (batería) han forjado su sonido a base de contundentes directos en los que no faltan ecos a Grateful Dead o Molly Hatchet. 
Tras dos EPs (The Congress y The Loft Tapes) y el álbum Whatever You Want, The Congress se consolidaron con The Game, una nueva versión del rock americano que aderezan con una emocionante mezcla de blues, soul de la vieja escuela, punzante psicodelia y la esencia del rock sureño en la voz arenosa de Jonathan Meadows. El resultado es tan versátil como impredecible, "a fin de cuentas todo es rock y somos adictos a la música".
En esta ocasión, los de Virginia regresan a Europa con nuevos temas junto al guitarrista y cantante Robby Peoples, que hará las veces de frontman junto a Jonathan Meadows. El de Mississippi aporta, si cabe, más colores a The Congress, ya que hunde sus raíces en sonidos de rock más clásicos y el hill country blues. Reconocido por su carrera al frente de combos como los extintos Shady Deal o The Bank Walkers (su actual banda), ha colaborado en directo como guitarrista de The Blues Brothers, The Last Waltz o Leon Russell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario