[2ª Edición Feria Internacional del Disco y Coleccionismo Santander 2017] STANDS NACIONALES E INTERNACIONALES, MÚSICA EN DIRECTO, DJS Y LIBROS


La 2ª Edición de la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo Santander 2017, organizada por Los Huesos de Portobello y Discos Cucos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santander, tendrá lugar del martes 22 al domingo 27 de agosto en la Plaza Alfonso XIII de Santander (junto al edificio de correos) en horario de 11h a 14h y de 17:30h a 21:30h. 
Al igual que el pasado año contaremos con los stands de La Bomba Records (Oviedo), Discos por 1.000 (Jerez), Discos Ziggy (Madrid), Bangla Desh Discos (Madrid), C.A.E.M.U. Records (Santander), Discos Cucos (Santander), El trastero de Alfredo (León), Discoloco (Madrid), La Reciclería (Santander) y los internacionales Ye-Ye 60´s France (Francia) y Scractch Records (Alemania). A ellos se sumarán en esta segunda edición los stands de La Yaya Records (Madrid), Manurecords (Madrid), Discos Gramola (Zaragoza) y Discos La Esquina (León), convirtiendo Santander durante una semana en un destino obligado para curiosos y coleccionistas. 
El vinilo -el soporte musical más icónico y nostálgico del siglo XX- será de nuevo en esta segunda edición el principal hilo conductor a través de una selección de "pinchadiscos" especializados que pondrán banda sonora a esta Feria del Disco. Un viaje sonoro de mano de vinilistas tan destacados como Dj Eneida Fever! (Barcelona), Dj MercadoNegro (Santander), Mr. Scooby Dj (Jerez de la Frontera), Sound Dealers Dj (Vigo), Psycho Beat Dj! (Donosti) o Sr. Patada (Santander) entre otros.


Tampoco faltará en esta edición la música en directo. En la Plaza Alfonso XIII habrá actuaciones durante todas las jornadas a partir de las 19:30h. Por su escenario desfilarán combos como los donostiarras Ghost Number & His Tipsy Gypsies, los gaditanos Random Thinking, los madrileños Dani Molino Trío o locales como Compañía de Sueños Ilimitada, Mehnai Trío, Alabama Monroe o Los Blue Yeyés. También habrá espacio para actividades paralelas en otros puntos de la ciudad. Así, El Almacén de Little Bobby (c/Del Sol 20, Santander) acogerá el directo de los madrileños Los saxos del averno y la Sala Niágara (c/San Simón 14) hará lo propio con los japoneses Kikagaku Moyo. Y en la jornada de clausura contaremos con la presentación del libro François Hardy. La desesperación de los simios... y otras bagatelas: Memorias (Expediciones Polares, 2017) a cargo del escritor y traductor Felipe Cabrerizo, responsable desde hace años del programa radiofónico de culto Psycho Beat! y también del programa Autos de choque que conduce mano a mano con Jesús Bombín.
Este año la Feria ha querido colaborar con la Asociación Duchenne Parent Project España -que trabaja contra la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker- cediéndole un espacio dentro de la misma para difundir información sobre sus actividades y ofrecer a los viandantes la posibilidad de colaborar con esta rara enfermedad. Estadísticamente en España apenas se cuentan 1.000 casos de Duchenne y unos 2.500 de Becker; pero existen, están ahí y afectan a niños de cualquier raza o condición, de cualquier familia en cualquier lugar del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario