[Directo Cinco Estrellas] LUKE WINSLOW-KING OFRECERÁ EL LUNES 24 DE JULIO EN SANTANDER SU ÚNICA FECHA EN ESPAÑA DENTRO DE SU GIRA EUROPEA


La 2ª Edición de la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo Santander 2017 -que tendrá lugar del 22 al 27 de agosto en la Plaza Alfonso XIII de Santander- contará con Luke Winslow-King para su presentación. El de Nueva Orleans ofrecerá en Santander la que será su única fecha en España dentro de su actual gira europea, acompañado, como es habitual, por su magnífica banda de directo: el batería Chris Davis, el bajista Christian Carpenter y el maestro italiano Roberto Luti a la guitarra slide.
Luke Winslow-King, guitarrista, cantante, compositor y letrista, es reconocido por su espectacular maestría con la guitarra, su interés en el blues anterior a la Segunda Guerra Mundial y el jazz más tradicional. Su estilo es una exquisita y ecléctica mezcla de jazz, folk, clásica, ragtime, soul, blues y rhythm and blues añejo. Durante años se ha curtido en pequeños clubes del barrio francés de Nueva Orleans, dando forma a su personal sonido y ganándose el respeto como abanderado de los nuevos tradicionalistas. 


En noviembre estuvo presentando por Europa I’m Glad Trouble Don’t Last Always, editado por el sello de Chicago Bloodshot Records. El mismo sello en el que vio la luz Everlasting Arms. Una biografía musicada que relataba las andanzas y vivencias de un astro/vagabundo llamado Luke Winslow-King. Escenas pintorescas que hablaban de lucha, incomprensión y celebración. El mejor swing de Luisiana, piezas con puro encanto sureño, armonías vocales que podrías escuchar en el sermón del domingo, violines como los de la banda local de bluegrass, así como la prodigiosa guitarra slide de Winslow-King. Clarinetes perezosos, trombones de entierro, trompetas de carnaval, pianos de madera mohosa y ahumada por años de noches sin fin, ritmos prestados de islas vecinas (Cuba, Trinidad) que podrían sonar en cualquier Mardi Gras, y hasta ecos a los Rolling Stones.
I’m Glad Trouble Don’t Last Always fue grabado en Livorno (Italia) y completado en los estudios Parlor Room de Nueva Orleans con Roberto Luti (guitarra slide), Benji Bohannon (batería), Brennan Andes (bajo) y Mike Lynch (órgano). Un trabajo autobiográfico, una guía de cómo sobrevivir a una ruptura sentimental con canciones sobresalientes como "Watch Me Go", "Change Your Mind", o "No More Crying Today".

No hay comentarios:

Publicar un comentario