PRIMERA VISITA A EUROPA DEL GENIAL GUITARRISTA NORTEAMERICANO JAMES ARMSTRONG. UN BLUESMAN EN ESTADO DE GRACIA


En 1995 James Armstrong publicó su primer álbum de estudio, Sleeping with a Stranger (High Tone Records), aclamado de forma inmediata por la prensa especializada como el mejor debut de blues de aquel año.
Poco podía imaginar nuestro protagonista que tan solo dos años mas tarde el destino le iba a jugar una mala pasada. Un intruso entró en su casa a robar y James trató de defenderse, sufriendo heridas que dejaron prácticamente inservible su mano izquierda y un dolor crónico de origen nervioso. A pesar de ello, no abandonó la música, y con tesón y la ayuda de amigos como Joe Louis Walker o Doug Macleod en las guitarras consiguió editar un año después Dark Night. La vuelta a los escenarios para presentar el álbum tardaría en llegar, tuvo que partir prácticamente de cero y reajustar su blues a las nuevas circunstancias. Lo consiguió con un resultado inmejorable; la elegancia del slow blues, los silencios sensuales entre notas y su talento como compositor y cantante, devolvieron a un bluesman en estado de gracia. 
En estos años ha girado incesantemente por todo el mundo y ha combinado las grabaciones en el estudio con innumerables directos, trabajando mano a mano con artistas como Albert Collins, Coco Montoya, Keb´ Mo´, Chaka Khan, Rickie Lee Jones, Mitch Mitchel, Shemekia Copeland o Tommy Castro. Sólo hay que escuchar sus últimas composiciones para constatar que el norteamericano está en su mejor momento. No en vano, el sello especializado Catfood Records ha apostado por contar con James Armstrong en su escudería.


James Armstrong (California, USA)
Jueves 20 de abril, 2017
El Almacén de Little Bobby
[c/Del Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario