El miércoles 4 de septiembre se presentará la programación completa de la 9ª Edición de las Cajas de Música con un concierto, en formato acústico, a cargo de Ben Vaughn en el Centro Cívico Tabacalera de Santander.
El de Nueva Jersey comenzó a publicar discos a mediados de los 80, mudándose a California en el 1995 para trabajar en la industria audiovisual musicando películas como Swingers (Doug Liman, 1996) y series de televisión ya míticas como Aquellos maravillosos 70 o Cosas de marcianos.
A sus espaldas, una veintena de álbumes (¡entre ellos, Ramblin' on, publicado en 1995 y grabado íntegramente en el interior de su coche, un destartalado Rambler de 1965!) e infinidad de producciones para leyendas de música de raíces como Arthur Alexander, Charlie Feathers y otras figuras como Alex Chilton, Nancy Sinatra, Ween, Mark Olson, Barrence Whitfield o Straitjackets. Desde hace dos décadas Ben Vaughn dirige y presenta, desde su refugio secreto del desierto de Mojave, The Many Moods of Ben Vaughn, un programa de radio que puede oírse en dos docenas de emisoras de FM a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como a través de podcasts y varios sitios de internet.
El veterano músico, compositor y productor americano, regresa a nuestro país con una doble gira: cuatro fechas en formato quinteto a finales de agosto y cuatro fechas en formato acústico en septiembre, siendo la fecha de Cajas de Música su única cita en el norte. La calidad y elegancia en directo de esta institución del rock americano se han podido disfrutar en festivales nacionales como el Funtastic Dracula Carnival, Surforama, Festival del Valle de Tobalina o The New Barcelona High Hayride o europeos como The Rockbilly Rave, What's Cookin' o el Hipsville.
Su último trabajo de estudio hasta la fecha es The World of Ben Vaughn (Quonset Music/BMG Chrysalis), un disco que presentará en Cajas de Música sin dejar de lado otras joyas que componen su extensa discografía así como alguna que otra versión clásica de su repertorio. Su música es un cóctel de country, rock de raíces, rock & roll clásico y rhythm & blues primitivo con letras desenfadadas, sin perder esa veta melancólica que impregna toda su obra. Village Voice lo describió como un artista en posesión de un 'sonido tan puro y espontáneo que suena instantáneamente clásico'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario