[Jueves 4 de julio, 2024] ROBERT JON & THE WRECK: ROCK SUREÑO, SOUL Y BLUES DE MANO DE UNO DE LOS COMBOS MÁS DESTACADOS DE LA ACTUALIDAD



La rasgada y personal voz de Robert Jon lidera este combo que hace propias las influencias del rock sureño, el soul y el blues, plasmando con maestría su pasión por The Allman Brothers, Tom Petty & The Heartbreakers o The Black Crowes. Junto a Robert Jon (voz principal y guitarra) podemos encontrar al batería Andrew Espantman, el guitarrista Henry James Schneekluth, el bajista Warren Murrel y el teclista Jake Abernathie. Vienen de Orange County, una región situada al sur de California entre Los Ángeles y Tijuana. El rock añejo que destilan está marcado por las costumbres y el modo de vida de esas regiones fronterizas.
En sus comienzos fueron apadrinados por Rival Sons. Con ellos han compartido más de un tour y los une una gran amistad. También han compartido escenario en más de una ocasión con Buddy Guy, Joe Bonamassa, Eric Gales o Walter Trout entre otros referentes.
Recientemente han fichado por la discográfica de Joe Bonamassa, Journeyman Records. El resultado, su séptimo disco de estudio, Ride into the Light (2023), alcanzando nuevos y excitantes niveles de composición y evocando el sonido atemporal de bandas como Lynyrd Skynyrd, Allman Brothers y los Eagles. 
En Ride into the Light destacan "Who Can You Love" -escrita junto al lider de Blackberry Smoke, Charlie Starr, y producida por el ocho veces ganador del Grammy Dave Cobb (Brandi Carlile, Chris Stapleton)-, "Come at Me" -un clásico rockero inmediato con Don Was (John Mayer, Bonnie Raitt) a los mandos-, "Bring Me Back Home Again" -un corte de espíritu sureño clásico guiado por la producción de Kevin Shirley (Iron Maiden, The Black Crowes)- o "Don’t Look Down", con la producción del propio Bonamassa y del maestro de la guitarra Josh Smith.
Sin apenas tiempo para respirar han lanzado dos nuevos singles, "Stone Cold Crazy" y "Hold On", anticipo del que será su siguiente álbum y han publicado su primer álbum en directo, el doble CD + DVD Live at The Ancienne Belgique, en la mejor tradición de los dobles vinilos de los años 70, un trabajo que captura la energía de sus espectaculares conciertos. Para Rock and Blues Magazine, "la magia de Robert Jon reside en su habilidad para conectar los riffs de guitarra de Lynyrd Skynyrd, el alma de los Allman Brothers y el gancho de Tom Petty en canciones libres de clichés y llenas de energía".




Robert Jon & The Wreck (California, USA)
Jueves 4 de julio, 2024
Escenario Santander (Avda. de la Constitución 39)
Apertura 20h - Concierto 21h
Anticipada 20€ - Taquilla 24€
Entradas: www.mutick.com [+gastos distribución]
En Santander: 3er Tiempo (Plaza de la Esperanza 6), 
El mono que chilla (c/Del Sol 5)
Terminal Sur (c/Santa Lucía 30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario