[Viernes 10 de febrero, 2023] US RAILS. LA SUPER BANDA DE FILADELFIA REGRESA A EUROPA CON NUEVO ÁLBUM, 'LIVE FOR ANOTHER DAY'

US Rails, una de nuestras bandas de cabecera, regresan a Europa con su último trabajo: Live for Another Day (Blue Rose Records, 2022). Fueron de los últimos en abandonar el barco cuando llegó la pandemia. Los de Filadelfia se encontraban en esas fechas inmersos en una gira europea presentando su fabuloso Mile By Mile (Blue Rose Records, 2020). Son muchas las cosas que han pasado desde entonces; por fortuna, y con fuerzas renovadas, US Rails regresaron al estudio para desengrasar sus instrumentos y registrar un nuevo disco cargado con esas armonías vocales marca de la casa. El resultado, como no podía ser de otra manera, es una sólida colección de temas de rock de raíces en la línea de luminarias como Eagles, Steve Miller Band, Lynyrd Skynyrd, Steely Dan, The Doobie Brothers, Buffalo Springsfield o Crosby, Stills, Nash & Young. Un ramillete de canciones con el sentimiento a flor de piel y la personalidad de unos músicos de raza. Folk americano, rock y  rhythm & blues de raíz con el verano de Filadelfia como sello en cada una de sus creaciones.
Ben Arnold (guitarra acústica, piano, órgano y voz), de voz rugosa y emocionante, quizá la más reconocible del grupo, Scott Bricklin (bajo, guitarra acústica, órgano y voz), multiinstrumentista, productor, ingeniero de sonido, cantante y compositor en activo desde los años ochenta, Matt Muir (batería), el dinámico y excéntrico eje del sonido de la banda, involucrado profundamente en la escena musical de Filadelfia como músico y productor desde hace años y Tom Gillam (guitarra eléctrica, slide y voz), natural de New Jersey y el contrapunto más rockero con una magnífica técnica a la guitarra, forman este supergrupo de Filadelfia.
Han sido comparados con Crosby, Stills, Nash & Young o Traveling Wilburys. Sus temas se asientan en el rock, el soul, el folk y el sonido de mediados de los setenta del sur de California. Sus voces se funden con una belleza natural y constituyen el foco central de cada canción.


US Rails (Philadelphia, USA)
Viernes 10 de febrero
El Almacén de Little Bobby
Calle del Sol 20, Santander
Apertura 20h - Concierto 20:30h
Anticipada 14€ - Taquilla 17€
Anticipada en Santander:
3er Tiempo (Plaza de la Esperanza 6),
Terminal Sur (c/Santa Lucía 30)
y El mono que chilla (c/Del Sol 5)
Entradas en: www.mutick.com
[+gastos de distribución]

No hay comentarios:

Publicar un comentario