[Viernes 4 de noviembre, 2022] LUKE WINSLOW-KING REGRESA PARA PRESENTAR "IF THESE WALLS COULD TALK" JUNTO A SU BANDA Y EL ESTRATOSFÉRICO GUITARRISTA ROBERTO LUTI

 

La música de Luke Winslow-King, guitarrista, cantante, productor y compositor estadounidense, es una mezcla ecléctica que combina el blues, la música folk americana, el jazz tradicional, el rock de raíces y pinceladas de pop sofisticado. Con una sólida trayectoria a sus espaldas, Winslow es reconocido internacionalmente por su espectacular maestría con la guitarra, su interés en el blues anterior a la Segunda Guerra Mundial y el jazz más tradicional.
En este punto de su carrera, el cantante y guitarrista ya ha absorbido las ofrendas de una vida dedicada a la música. Nacido y criado en la ciudad de Cadillac, al norte de Michigan, a los diecinueve años se mudó a Nueva Orleans y allí pasó los siguientes quince años sumergiéndose en las aguas musicales que corren en la ciudad, adoptando una rica perspectiva de las tradiciones musicales de las que se había enamorado en su juventud.
Con un elenco estelar de músicos que incluye al maestro del slide Roberto Luti, a Dominic John Davis (Jack White) y al reverendo Charles Hodges (organista de Al Green en los años setenta, de Hi Records, y leyenda viva del Hammond B3), Winslow-King presenta en 2022 su séptimo ábum, If These Walls Could Talk (Ghost River Records). Grabado en los estudios Magnetic Recording de Memphis, y con la producción de Dominic John Davis, este nuevo disco refleja una evolución en el sonido de Luke Winslow-King. Sin perder la reverencia por el pasado, amplía el espectro, multiplica sus matices y gana en brillantez adentrándose ahora también por los caminos del soul sureño. Las letras de las canciones, inspiradas por sentimientos como la esperanza y el amor, quizá reflejen la nueva etapa vital del músico de Michigan. Sin romper en absoluto con su pasado y su ya sólida carrera, en If These Walls Could Talk continúa usando y transformando las raíces sonoras más ásperas para ofrecerlas con una renovada sensibilidad artística moderna.
The New York Times le ha dado recientemente su beneplácito afirmando que "Luke Winslow King funde sin esfuerzo Delta blues, jazz, y gospel con letras personales y sencillas que hablan de su evolución personal y artística".
En nuestro país suma una legión de seguidores. Se ha ganado al público tanto en el circuito de salas como en los mejores festivales nacionales, desde el Azkena Rock Festival hasta el Cazorla Blues o Blues & Ritmes entre otros muchos.
En noviembre regresa a los escenarios patrios para presentar en directo su nuevo álbum. Lo hará con su banda al completo con una formación en la que no faltará su colaborador más fiel, Roberto Luti. El estratosférico guitarrista de Livorno (Italia), hizo las maletas con tan solo diecinueve años para viajar a Nueva Orleans y cumplir su sueño. Ha acompañado a músicos de renombre como Anders Osborne, Keb Mo., Niki LaRosa, Lynn Drury, o Lavadero Chaz. Luti ha sido la mano derecha en los últimos cuatro discos de Winslow-King, con quién comenzó a colaborar en Everlasting Arms (Bloodshot Records) en el ya lejano 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario