[Viernes 21 de octubre, 2022] THE JIG, ACTITUD Y TABLAS: FUNK DE LA VIEJA ESCUELA CON SELLO PROPIO TRUFADO CON SOUL, AFRO Y JAZZ

The Jig son una "big band" de funk de la vieja escuela con un gran directo. Siete músicos de nivel que se caracterizan por interpretar composiciones originales. Funk, actitud y tablas trufado con soul, afro y jazz. Una sección de vientos febril (Willem Pluk -trompeta-, Jeroen van Genuchten -saxo tenor- y Koen Schouten -saxo barítono-, guitarras ardientes (Martijn Smit), un hammond saturado de soul (Bas Grijmans) y una sección rítmica de bajo y batería precisa y bailable (Arry Niemantsverdriet y Niels van Groningen). Habituales del circuito de los grandes festivales de Holanda, The Jig giran frecuentemente por Alemania, Bélgica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos.
Su primer álbum, Brooklyn Blowout (B-Crack), fue grabado íntegramente en la ciudad de Nueva York en 2011. Después llegarían Aargh! (B-Crack, 2013) y Proximo Disco (B-Crack, 2016), en el que contaron por primera vez con la colaboración del cantante Mr. Ruben Seyferth en varos temas. Desde entonces son habituales las colaboraciones del cantante con la banda holandesa a la que se suma en gran parte de sus directos aportando su característica voz, un cruce entre Steven Tyler y Prince.
En 2021, y tras su deslumbrante actuación en Rio das Ostras (Brasil) ante más de 20.000 personas, la banda logra una proyección internacional. El concierto fue registrado como cuarto álbum oficial del grupo: Live in Rio (B-Crack, 2021). Con él celebran por todo lo alto una década de trayectoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario