Susan Santos es una de las blueswomen más reconocidas del circuito europeo. Esta prodigiosa guitarrista, zurda y autodidacta, se alzó en 2018 con el Best Musician Performance en los European Blues Awards, un galardón que también han recibido figuras como Joe Bonamassa o Beth Hart. Entre sus reconocimientos internacionales cuenta también con haberse alzado en 2019 con el premio al mejor álbum en la categoría femenina de los L.A. Music Critics Award de Los Angeles con su trabajo No U Turn.
Debutó discográficamente en 2010 y desde entonces ha pùblicado cinco discos: Take me Home, Shuffle Woman, Electric Love, Skin & Bones, No U Turn y el EP The L.A. Sessions que registró en North Hollywood con Fabrizio Grossi en el bajo y Tony Morra en la batería.
Ha descargado su potente directo de blues rock en los clubes más importantes de la escena europea y estadounidense. Ha girado por Illinois, California, Chicago y Los Angeles compartiendo escenario y jam sessions con músicos de la talla de Jimmie Vaughan, Joe Bonamassa, The Fabulous Thunderbirds, Joe Louis Walker, Buddy Whittington o Sugar Blue (armonicista de The Rolling Stones, Bod Dylan y Stan Getz).
El domingo 21 de agosto recalará en formato trío en El Almacén de Little Bobby (c/Del Sol 20, Santander) para desgranar su repertorio. Rock, blues y músicas de raíz americana con una enérgica y atractiva puesta en escena que no dejan indiferente. Una de las propuestas más refrescantes del blues contemporáneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario