[Martes 17 de octubre, 2023] LA BOSTONIANA ALI McGUIRK LLEGA A LAS 'CAJAS DE MÚSICA' PARA PRESENTAR EN DIRECTO SU ÚLTIMO ÁLBUM, 'TIL IT'S GONE'

 

La bostoniana Ali McGuirk fue destacada en 2016 por el Boston Globe como una de las artistas a descubrir. Fue ese mismo año cuando vio la luz su primer EP, un trabajo homónimo cuya buena acogida dio paso, un año después, a la publicación de su primer álbum Slow Burn (Signature Sounds, 2017). Para este notable debut contó con colaboraciones de primer nivel entre las que destacan la leyenda de la guitarra Jeffrey Lockhart (Lettuce, D'angelo, Lalah Hathaway), Brandon Mayes (Kendrick Lamar, Soulja Boy), DeShawn D’Vibes Alexander (Marcus King, Eric Krasno) y Cilla Bonnie (Air Traffic Controller).
Con Slow Burn Ali consiguió siete nominaciones a los Boston Music Awards. Aretha Franklin, Amy Winehouse, Lauryn Hill, Stevie Wonder, Joni Mitchell o Nina Simone son algunas de las luminarias que pueden rastrearse en la prodigiosa voz de la compositora americana. Recientemente pudimos disfrutar de ella en Europa (España, Reino Unido, Francia, Alemania...) junto a la laureada banda de multiinstrumentistas Session Americana.
Este otoño las Cajas de Música acogerán su primera visita en solitario a Europa para presentar en directo de Til It’s Gone (Signature Sounds, 2022) su nuevo largo, un trabajo grabado en Los Ángeles y producido por Jonah Tolchin en el que plasma su experiencia y sus influencias soul, rhythm and blues y jazz. El trabajo ha contado con colaboraciones del organista Larry Goldings (James Taylor, Norah Jones), la gran cantante Valeria Pinkston (Ray Charles, Luther Vandross), el guitarrista Fred Tackett (Little Feat) y el percusionista Lenny Castro (Stevie Nicks, Stevie Wonder). Aunque han aportado colaboraciones magníficas, la magia de Til It’s Gone se sostiene en la personal voz de Ali y en sus composisiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario