[Domingo 20 de febrero, 2022] THE CINELLI BROTHERS, UNO DE LOS MEJORES DIRECTOS EUROPEOS DE SOUL & BLUES


La crítica especializada adora a The Cinelli Brothers desde su sobresaliente álbum de debut en 2018, Babe Please Set You Alarm. Los británicos están liderados por los hermanos Marco Cinelli, guitarrista y una de las mejores voces actuales del soul europeo, y el baterista Alessandro Cinelli. La revista Music Republic nominó a Marco Cinelli como Mejor Guitarrista de 2018 y The Cinelli Brothers se han convertido con sus abrasadores directos en abanderados de una nueva generación de excelentes músicos que comparten un profundo amor por el blues, el soul y el rhythm and blues.
La pasión por el Chicago y el Texas Blues eléctrico de los años sesenta y setenta es lo que llevó a los Cinelli a formar este explosivo combo que completan el bajista Enzo Strano y el armonicista y guitarrista Tom Julian-Jones. Juntos destacan con un repertorio inédito en el estilo de los míticos sellos americanos Chess, Stax y Motown Records.
Babe Please Set Your Alarm fue grabado en vivo y en formato analógico en los Soup Studio de Londres. Alcanzó el número dos en la IBBA (Asociación de Radiodifusores Independientes de Blues) en junio de ese mismo año y la prensa especializada como Blues in Britain, Blues Matters, Classic Rock o Maverick se deshizo en elogios. Un año vertiginoso de directos y promoción en el que también fueron nominados a los premios UK Blues Awards en la categoría de "Mejor banda de blues". Ahora llegan a El Almacén de Little Bobby con su último trabajo de estudio, el reciente Villa Jukejoint, que abren con el elegante y enérgico corte "Choo Ma Gum", tema escogido también como primer video y sencillo del álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario