[Miércoles 10 de julio, 2019] BETTE SMITH: SOUL, FUNK Y RHYTHM & BLUES CON LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEL MISSISSIPPI


Bette Smith (Nueva York, USA), inconfundible intérprete de soul, funk y rhythm & blues, llega acompañada por su banda al completo -vientos incluidos- para presentar Jetlagger en cinco únicas fechas en nuestro país. 
Los temas que componen el álbum fueron grabados en directo y a la vieja usanza en Memphis y producidos por Jimbo Mathus (colaborador de Valerie June, Buddy Guy o Elvis Costello). Los diez cortes están impregnados del legado sureño del soul y de la agresividad y la pasión del Nueva York natal de Bette. A los temas propios se suman versiones fogosas de Lone Justice ("I Found Love", coescrito con Steven Van Zandt) y una fuerte conexión con el góspel a través del "City In The Sky" de las Staples Singers.
Ha sido comparada por su voz con grandes como Bessie Smith o Big Mama Thornton. También la energía de Janis Joplin y la magia de Billie Holiday han rondado para intentar describir a Bette Smith, un huracán de estilo inimitable a la que el mismísimo Ray Charles invitó a colaborar con él tras escucharla cantar en una iglesia de Los Angeles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario