[Viernes 15 de febrero, 2019] ROBBY PEOPLES & THE CONGRESS, INTENSO Y EMOCIONANTE BLUES ROCK SALPICADO DE PUNZANTE PSICODELIA


Neal Casal se deshace en elogios sobre The Congress. Han sido comparados con The Band, Little Feat o Grateful Dead entre otros históricos. Las audiencias más exigentes han dado su veredicto: The Congress son la banda americana del futuro. Lo han demostrado en infinidad de auditorios -algunos tan exigentes como Red Rocks- y se han batido el cobre girando con bandas de primer nivel como Lake Street Dive, Tedeschi-Trucks Band y Hard Working Americans. Scott Lane (voz, guitarra), Jonathan Meadows (voz, bajo), Chris "Bernie" Speasmaker (teclados) y Raphael Katchinoff (batería) han forjado su sonido a base de contundentes directos en los que no faltan ecos a Grateful Dead o Molly Hatchet. 
Tras dos EPs (The Congress y The Loft Tapes) y el álbum Whatever You Want, Scott Lane (voz, guitarra), Jonathan Meadows (voz, bajo), Chris "Bernie" Speasmaker (teclados) y Raphael Katchinoff (batería) se consolidaron con The Game, una nueva versión del rock americano que aderezan con una emocionante mezcla de blues, soul de la vieja escuela, punzante psicodelia y la esencia del rock sureño en la voz arenosa de Jonathan Meadows. El resultado es tan versátil como impredecible, "a fin de cuentas todo es rock y somos adictos a la música".
En esta ocasión, los de Virginia regresan a Europa con nuevos temas junto al guitarrista y cantante Robby Peoples, que hará las veces de frontman junto a Jonathan Meadows. El de Mississippi aporta, si cabe, más colores a The Congress, ya que hunde sus raíces en sonidos de rock más clásicos y el hill country blues. Reconocido por su carrera al frente de combos como los extintos Shady Deal o The Bank Walkers (su actual banda), ha colaborado en directo como guitarrista de The Blues Brothers, The Last Waltz o Leon Russell.



Robby Peoples & The Congress (Virginia, USA)
Viernes 15 de febrero, 2019 /21:30h
Sala BNS
[Avenida Reina Victoria 46, Santander]
Anticipada 12€ - Taquilla 15€
Anticipada en Santander: Terminal Sur (Santa Lucía 20)
y 3er Tiempo (Plaza de la Esperanza s/n)
En internet: www.entradas.liberbank.es
[+gastos de distribución]

No hay comentarios:

Publicar un comentario