[Apache Surf 2017] DESDE SAN PETERSBURGO, EL DIRECTO DE MESSER CHUPS: EL COMBO DE HORROR SURF MÁS REPUTADO DEL SIGLO XXI


Desde una cripta de San Petersburgo llega el combo de horror surf más reputado del siglo XXI. Un sonido instrumental y reverberado endulzado con samplers de oscuras películas de terror y ciencia ficción de los años 50 y 60. Los personajes interpretados por Bela Lugosi o Boris Karloff, las películas de Russ Meyer o Ed Wood o los zombis de ascendencia haitiana son ingredientes habituales en la música de Messer Chups. Grupo ideado por el moscovita Oleg Gitarkin (Oleg Gitaracula) en 1998. Anteriormente, este compositor y guitarrista ruso dirigió el proyecto experimental Messer Fur Fray Muller.
Messer Chups ("Messer" significa cuchillo, "Chups" es el ruido que produce la hoja al penetrar la carne) nacieron como un proyecto instrumental que bebía del surf, el lounge, las películas slasher, la literatura pulp, el horror punk y los personajes más vistosos y olvidados del género cinematográfico ruso de terror. Una propuesta sin par que los convirtió en banda de culto mientras se sucedían grabaciones en viejas iglesias, colaboraciones únicas (como la de Lydia Kavina, nieta del inventor del theremin Leon Theremin, instrumento que aportó sonidos fantasmales en numerosas películas de terror y ciencia ficción hace ya muchas décadas). Poco después llegaron las giras por todo el continente acompañadas de una andanada de álbumes que a día de hoy los sitúan como una de los nombres más reconocidos y reconocibles de la escena surf. Oleg Gitaracula, Zombierella y Boris "Bisfer" forman actualmente este trío que formará parte del cartel del Apache Surf Festival 2017.



Messer Chups (San Petersburgo, Rusia)
Domingo 7 de mayo, 2017
Sala BNS [Avda. Reina Victoria, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario