[Santander Music 2017. Programación invierno] L.A. WITCH: BLUES OSCURO, PSICODELIA DE LOS 60 Y COUNTRY DISTORSIONADO


L.A. Witch llegan desde Los Ángeles, California, avaladas por una legión de fans y una parte importante de la prensa especializada. En el circuito independiente de salas de Estados Unidos todo el mundo habla de ellas, se lo han ganado directo a directo y con un estilo realmente personal. Hay quien asegura que en breve estarán jugando en otra liga. Comparadas con Black Rebel Motorcycle Club, The Black Angels, Los Growlers y Mazzy Star, su paso por SXSW dejó de piedra a propios y extraños, demostrando que poseen un directo demoledor. 
El combo angelino describe su sonido como "reverd-soaked punked-out rock", pero está claro que son mucho más que eso. Han dado con una fórmula perfecta que une el rock, el blues más oscuro y el country distorsionado con la psicodelia de los sesenta, haciendo de este cóctel imposible su seña de identidad. 
Con varios EP a sus espaldas, la banda liderada por Sade Sanchez (voz y guitarra) acaba de presentar "Kill my baby tonight", single adelanto de su primer larga duración que será publicado por Lolipop Records. Junto a Sánchez, la bajista Irita Pai y la batería Ellie English actúan como complemento perfecto de esta sugerente y ascendente propuesta musical.


L.A. Witch (Los Ángeles, USA)
Miércoles 30 de noviembre, 2016
El Almacén de Little Bobby
[c/Del Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario