[Cajas de Música 2016] WAYWARDBREED PRESENTARÁ "BROTHER SONGS" EN LA SALA 2 DE LOS CINES GROUCHO DE SANTANDER


Tras waywardbreed se encuentra el cantautor de folk-rock de Melbourne Justin Avery. Comparado en más de una ocasión por la crítica especializada con nombres tan destacados como Bon Iver, Nick Drake o Bert Jansch, la utilización de instrumentos como el harmonium o el violín le han emparejado también con Nico (The Velvet Underground), The Dirty Three o Andrew Bird.
Avery pasó tres años a caballo entre Melbourne y Berlín, lo que le permitió presentar en una extensa gira su álbum de debut Rising Vicious, actuando en prácticamente toda Europa (Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica, Holanda, Suiza, Noruega, Polonia y la República Checa). Armado con una colección de canciones escritas mientras giraba por Europa, volvió a Melbourne a finales de 2011 para grabar Gathering for the Feast (editado por Hawk Moth Records en formato vinilo) junto al violinista y multi-instrumentista Andrew Watson. El trabajo destacó de inmediato como uno de los mejores discos del año en numerosas publicaciones especializadas y el proyecto se consolidó con una banda de siete miembros.
A finales del pasado año, con el tiempo justo antes del nacimiento de su primera hija, Avery acabó de registrar su último trabajo hasta la fecha: Brother Songs, publicado en mayo a través de Hawk Moth Records. Diez temas de corte eminentemente acústico producidos por el propio Justin que suponen la continuación discográfica al elogiado Gathering for the Feast. Grandes composiciones donde destacan por encima de todo unas letras trabajadas y esas voces en primer plano.
En esta nueva gira europea Justin Avery (guitarra y voz) llega a Cajas de Música para presentar en formato acústico Brother Songs junto a una selección de sus mejores canciones.


Waywardbreed (Melbourne, Australia)
Martes 8 de noviembre, 2016

Sala 2 - Cines Groucho
[c/Cisneros 4, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario