FERIA DEL DISCO Y COLECCIONISMO SANTANDER 2016. DEL 23 AL 28 DE AGOSTO EN LA PLAZA ALFONSO XIII (JUNTO A CORREOS)


La Feria del Disco y Coleccionismo Santander 2016, organizada por Los Huesos de Portobello y Discos Cucos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santander, tendrá lugar del martes 23 al domingo 28 de agosto, en horario de 11h a 14h y de 17:30h a 21:30h, en la Plaza Alfonso XIII de Santander (junto al edificio de correos). Referencias nacionales y de importación en todos los formatos: vinilos (LP's y EP's), CD´s, DVD´s musicales, vídeos, ediciones limitadas, cómics y libros afines al mundo de la música y el cine. Material muy sabroso para ser degustado a través de miles de referencias por coleccionistas, amantes del vinilo, melómanos y, en definitiva, todos aquellos que sientan curiosidad. La mayoría de los expositores que se darán cita en esta Feria del Disco y Coleccionismo Santander 2016 son referentes importantes de las mejores ferias nacionales. Su trayectoria, experiencia y calidad avalan el material que exhibirán: La Bomba Records de Oviedo, Discos Por 1000 de Jerez, Citadel Records, Discoloco, Bangla Desh Discos y Discos Ziggy de Madrid, El trastero de Alfredo Vinilo & Vintage de León y Discos Cucos, La reciclería y C.A.E.M.U. Records de Santander. Para esta edición se contará además con la presencia de dos expositores internacionales: Scractch Recors de Alemania y YE-YE 60's France de Francia.
El vinilo -el soporte musical más icónico y nostálgico del siglo XX-
  será el principal hilo conductor de esta primera edición. La organización ha incorporado al programa de actividades paralelas una selección de “pinchadiscos” especializados que serán los encargados de poner banda sonora a esta Feria del Disco y Coleccionismo en la Plaza Alfonso XIII. Jazz, rhythm and blues, swing, garage rock, psicodelia, northern soul, funk, boogaloo, new wave, reggae… un viaje sonoro de mano de vinilistas como Dj MercadoNegro, Dj UVE, Dj Sergio Ga Sa, Sr. Patada, Leon Zelig, Bone Machine Dj, Elena Flecha, Dj Bluemonday y Chicks & Kicks. A ellos se sumarán, combinando otros formatos, Sao., Dj Psycho Beat! y Plastic Adict Djs.
En esta cita no podía faltar la música en directo. El Opium Music & Wine acogerá los directos de Vaz Oliver (folk, electrónica) y del cuarteto madrileño Mighty Vamp (soul, funk y jazz).
La Sala Niágara contará con los locales Alabama Monroe (rock) y los donostiarras Frank (pop rock). En la veterana Sala BNS sonarán los norteamericanos Burt Byler & The Bearded Souls (folk, soul-rock) y Dani Molino (americana, soul-rock), que en esta ocasión actuará por primera vez en Santander con su banda al completo, incluyendo sección de vientos. El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (M.A.S.) contará con una actuación de lujo a cargo del excelente guitarrista Andrés Herrera “Pájaro” (Raimundo Amador, Pata Negra, Kiko Veneno, Silvio), que desgranará en formato dúo, junto a Raúl Fernández, los temas de su último y exitoso trabajo “He matado al ángel” (Happy Place Records).
Con la magnífica exposición “Días de vinilo” -comisariada por F. Javier Panera Cuevas- como telón de fondo, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (M.A.S.) será también el marco en el que los escritores Ignacio Faulín y Felipe Cabrerizo presentarán “¡¡Bienvenido Mr USA!!” (Editorial Milenio) y “Una biografía Gainsboug: Elefantes rosas” (Expediciones polares) respectivamente. El escritor Felipe Cabrerizo es además reconocido como realizador del programa radiofónico de culto Psycho Beat!, especializado en el sonido beat y ye-yé de los años sesenta. El sábado 27, en
la Plaza Alfonso XIII a partir de las 20h, ofrecerá una singular sesión de Dj Psycho Beat!

No hay comentarios:

Publicar un comentario