[Martes 7 de noviembre, 2023] EL VIRTUOSO PIANISTA HENRI HERBERT EN 'CAJAS DE MÚSICA', UNA APISONADORA DE BOOGIE-WOOGIE Y ROCK AND ROLL


Henri Herbert (Harfleur, Francia) fue invitado en 2011 a unirse a esa poderosa y excitante apisonadora de rock and roll llamada The Jim Jones Revue. Con ellos giró por todo el mundo, co-escribió y grabó los temas del magnífico The Savage Heart (Pias, 2012) y pisó los escenarios de los mejores clubs y festivales. Tras su disolución en 2014, Henri se centró de lleno en su carrera en solitario.
Este virtuoso del piano posee un talento innato. Inició su andadura a temprana edad e invirtió mucho tiempo y esfuerzo en estudiar la técnica y el show de pioneros como Jerry Lee Lewis o Albert Ammons -creador del icónico Boogie-Woogie Stomp- para pulir un estilo propio e inimitable. 
Después de unos años en los que ha estado viviendo en Austin (Texas), donde ha estado tocando en directo prácticamente cada noche, ya sea en solitario, con su banda americana o acompañado de grandes artistas del rock y del blues, Herbert regresa a Europa para presentar su último álbum de estudio, Boogie Till I Die (HH Records, 2022).
Henri Herbert es una auténtica máquina facturando boogie-woogie y rock and roll, basta echar un vistazo al vídeo en el que improvisa una actuación en la estación de St. Pancras International de Londres. El vídeo que suma más de nueve millones de visionados. En noviembre Hemri Herbert estará en Santander dentro de la programación de la 8ª edición de las 'Cajas de Música'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario