Nacho Álvarez y el quarteto bendición, junto a Edward Bunker y Los Carnales, abren la programación 2015 en El Almacén de Little Bobby
















Vuelve a Santander una de nuestras bandas favoritas: Nacho Álvarez y el quarteto bendición (el guitarrista Marcos Montoto, el bajista Manuel Scattini, Fernando Reyes a la viola y otros instrumentos acústicos y Miguel Altable a la batería y percusiones). El bajista de los extintos Manta Ray desgranará su particular universo en un doble cartel que compartirá con Edward Bunker y Los Carnales. 
Sus textos y el tono arrabalero emparentan a Nacho Álvarez con el tango y el bolero, sin perder nunca de vista el horizonte del rock. Sus directos son "un viaje transversal a través de las obsesiones musicales, literarias y visuales de Nacho Álvarez, de Eintürzende Neubaten a Javier Krahe, de Poe a Carnival, del blues al bolero arrastrao, de Luis Eduardo Aute a Nick Cave, de la compulsiva realidad a los sueños inducidos e irreales..."
El asturiano continúa inmerso en la presentación de Cuchillo, tijera, Ojo de Buey, excelente trabajo de debut editado por Grabaciones Perdidas. Producido por el propio Nacho Álvarez en colaboración con Jorge Explosion, el trabajo fue grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Circo Perrotti de Gijón a la vieja usanza. Nueve cortes que crecen con cada escucha y piden a gritos ser llevados al directo. Aunque es complicado escoger, "Bendición" -tema que abre el disco- o "Que te va a llevar el viento" serían una más que buena carta de presentación. Parafraseando a Ramón Lluís Bande, "la escucha atenta -la única posible- de “Cuchillo, tijera, ojo de buey” representa un paréntesis en la realidad, y tiene como contraindicación, el dolor de chocar contra la vulgaridad del tiempo presente, al salir de él".

Nacho Álvarez y el quarteto bendición /Viernes 23 de enero, 2015
El Almacén de Little Bobby [c/Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario