Llega a Tropicana Club el soul explosivo de Charles Walker and The Dynamites


De Charles "Wigg" Walker sobran las presentaciones; durante los 60 y 70 plasmó referencias para sellos imprescindibles como Decca, Chess o Champion y actuó junto a nombres como James Brown, Etta James o Wilson Pickett. Grabaciones como Little Charles & the Sidewinders le granjearon una marea de seguidores en la escena Northern Soul inglesa y con su talento escribió un capítulo en la historia de la música.
Años después, la inclusión de "Night Train to Nashville" en un recopilatorio publicado por Universal sobre la escena del soul y el R&B de Nashville reavivó el interés por esta leyenda y volvió a los escenarios. Fue entonces cuando fue abordado por una banda de jóvenes hambrientos de soul y funk que estaban a la caza de un cantante con voz poderosa: The Dynamites. La atracción entre Charles Walker y estos siete músicos de Tennessee dedicados al Deep Funk y el Soul fue mutua e instantánea.
Sus conciertos han sido descritos como explosivas actuaciones cargadas del espíritu negro de los años sesenta. Ahora vienen a presentar su último trabajo conjunto, "Love is Only Everything", demostrando que el espíritu que habitaba en el Teatro Apolo hace más de cuatro décadas es universal y contemporáneo.

The Dynamites featuring Charles Walker (USA). Domingo 14 de octubre, 2012
Tropicana Club. c/Sor María del Carmen s/n. Santoña, Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario