[Jueves 2 de mayo, 2024] BRITTAIN ASHFORD, A MEDIO CAMINO ENTRE LA MÚSICA AMERICANA, EL JAZZ Y EL 'ASTRAL WEEKS' DE VAN MORRISON


La neoyorquina Brittain Ashford llega a Europa para presentar en directo su último y aclamado álbum de estudio, Trotter (Misra Records, 2023), junto al destacado multiinstrumentista Jay Chakravorty.
Esta todoterreno posee una carrera singular en la que combina su trabajo como songwriter con la participación en musicales y teatros. En Broadway interpretó con gran éxito a Sonia Rostova en el musical The Great Comet of 1812, recibiendo excelentes críticas por parte de los medios. Ben Brantley, crítico musical del New York Times, destacó su voz y su buen hacer sobre las tablas, afirmando que 'Ashford debería haber sido nominada al Tony por su interpretación'.
En su prolífica trayectoria ha publicado dos discos al frente de Prairie Empire (The Salt y The Salt Instrumentals), otros dos en solitario (There, But For You, Go I y el singular Drama Club) y numerosos singles. En su álbum Drama Club reinterpretaba temas de bandas sonoras como 'Come to Me, Bend to Me' (Brigadoon) o 'You're the One That I Want' (Grease) 'pasadas por el filtro de David Lynch'. La inquieta neoyorquina se ha embarcado en paralelo en diversos proyectos como Ghost Quartet, y su música ha aparecido en Catfished de MTV y Search Party de HBO.
Con Trotter ha alcanzado un nivel de madurez palpable. El trabajo, producido por el músico y compositor de Portland Mark Robertson, ha recibido excelentes críticas por parte de la prensa especializada americana como AnalogueTrash: 'A medio camino entre la música americana, el jazz y el 'Astral Weeks' de Van Morrison. Profundamente conmovedor'.


Brittain Ashford (Nueva York, USA)
Jueves 2 de mayo, 2024
El Almacén de Little Bobby (c/Del Sol 20, Santander)
Apertura 20h - Concierto 20:30h
Anticipada 12€ - Taquilla 15€
Entradas: www.mutick.com [+gastos distribución]
En Santander: 3er Tiempo (Plaza de la Esperanza 6), 
El mono que chilla (c/Del Sol 5)
Terminal Sur (c/Santa Lucía 30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario