[Del 24 al 29 de agosto, 2021] 5ª EDICIÓN FERIA INTERNACIONAL DEL DISCO Y COLECCIONISMO SANTANDER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La 5ª Edición de la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo de Santander 2021, organizada por Los Huesos de Portobello y Discos Cucos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santander y Fonestar, tendrá lugar del martes 24 al domingo 29 de agosto en la Plaza Alfonso XIII de Santander (junto al edificio de correos) en horario de 11h a 14h y de 17h a 21h.
Miles de referencias nacionales y de importación en todos los formatos: vinilos (LP"s y EP"s), CD´s, cassettes, DVD´s musicales, películas, ediciones limitadas, libros afines al mundo de la música y el cine, merchandising (camisetas, chapas, parches, posters…) y un sinfín de curiosidades en los stands de Discos La Esquina (León), La Yaya Records (Madrid), Discos Ziggy (Madrid), Manurecords (Madrid), VPR Records (Valencia), Discos Cucos (Santander), discosxmil (Jerez), Discos Satélite (Madrid), La Bomba Records (Oviedo), La Reciclería (Santander), Discos La Gramola (Zaragoza) y los internacionales Ye-Ye 60´s France (Francia) y Nº2 Records (Alemania). 
La organización mantiene su compromiso social cediendo un espacio a causas solidarias. Este año la invitada es la Asociación CanELA -Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica-, que estará presente en uno de los stands para informar de la labor que viene realizando y de los servicios que ofrece.
La feria y las actividades paralelas se llevarán a cabo siguiendo las directrices de salud y seguridad establecidas para la Covid-19.  

El Vidocq

MARTES 24
de 11h a 14h Patry Danger   
Amante tanto de los suburbios como de los tesoros musicales nacidos en ellos, sobre todo si son de las décadas de los 60 y los 70. Con sus vinilos nos hará danzar con himnos de inadaptadas, rebeldes y melenudos. Rock and roll de los barrios bajos en estado puro, purpurina y actitud.

de 17h a 21h Dj Jesús Bombín “Sonideros” (Radio 3)
Músico cántabro y disc-jockey habitual de las noches musicales madrileñas. Actualmente forma parte del equipo de Sonideros, un programa radiofónico de músicas diversas que se emite en Radio3 y que profundiza en la cultura, los colores, y los sabores musicales de los cinco continentes.

MIÉRCOLES 25
de 11h a 14h Goyo Magneto
Probablemente una de las sesiones más esperadas de esta 5ª edición de la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo. Este aficionado y coleccionista de vinilo de largo recorrido nos deleitará con una mimada sesión a los platos de sonidos afro, Caribe, Brasil y jazz.

de 17h a 21h Pheel
Productor, digger y coleccionista. Desde jazz en todas sus vertientes, música experimental, ambient o world music hasta dub/reggae/rocksteady origina o ritmos más enfocados al baile como funk, rare groove y latin.
Codirige el sello 2 Headed Deer, editando en formato vinilo referencias enfocadas al jazz más experimental o free jazz. En su faceta de productor ha formado parte de la formación Ian G. Con una visión muy personal del dark ambient y la música experimental, han publicado en sellos como Love the Chaos, Avant Roots, Solid Tapes y Soulless Lab. Además es miembro del coectivo Wax-a-disc, organizando sesiones periódicas enfocadas a baile y al groove a base de funk, latin, afro o música brasileña.

JUEVES 26
de 11h a 14h El mono que chilla
En esta edición hemos querido acercar a la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo un trozo de la noche santanderina. Situado en una de las zonas más emblemáticas de Santander, la Calle del Sol, El mono que chilla es un cruce de caminos en el que se encuentran el blues, el country, la americana y el rock and roll. 

de 17h a 21h AnTi.K
Anti.K se mueve como pez en al agua entre diferentes estilos. Este ecléctico Dj recogerá el testigo a los platos con un pequeño viaje musical que recorrerá diferentes géneros y nos acercará a ritmos y sonidos de otras latitudes.

21h en El Almacén de Little Bobby (c/Del Sol 20, Santander): David DeLlera
David DeLlera, líder de la incombustible banda de directo Los Blue Yeyés (un tributo al pop rock nacional y sudamericano de los años 60), estará en la 5ª Edición de la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo para presentar en directo y en formato electroacústico los temas que conformarán su álbum homónimo de debut. Un trabajo en el que compartirán protagonismo temas propios como "El jardín celestial", "Alabama", "Demasiado amor", "Despierta" o "El último round" y adaptaciones de textos de Costas Kariotakis, Florbela Espanca, Charles Bukowski o Mario de Sá Carneiro. Canciones urgentes. Catorce cortes oníricos en los que conviven realidad y ficción.
Aforo limitado y medidas Covid establecidas (invitaciones hasta completar aforo en loshuesosdeportobello@hotmail.com).

VIERNES 27
de 11h a 14h  y de 17h a 21h El Vidocq (Francia)
Una de las representaciones internacionales de este año es el Dj francés El Vidocq, coleccionista y pinchadiscos responsable del sello Platinum Records. El parisino ofrecerá una de sus famosas sesiones en vinilo dentro de las actividades paralelas de esta 5ª Edición de la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo de Santander. Pildorazos de rhythm and blues, surf, boogaloo, rockabilly, mambo, rock y doo wop de mano de uno de los mayores  especialistas en estos sonidos en la actualidad.

SÁBADO 28
de 11h a 14h Priteo
La sesión de Priteo a los platos estará cargada de hip hop, soul y funk. Musicalmente, a su trayectoria como miembro de Falsa Identidad (1990-1999) y Chinatown (2000-2010) se suma una prolífica trayectoria con rimas junto a Fusión Klan, Pareja de Ases, Maraña, Élite Sakana, Jahmal, Estudios Blancos, YoesDee, El Sr. Rojo, Perros Callejeros, The Louk o Kódigo Norte.

de 17h a 21h Leon Zelig
Leon Zelig es Borja Juanco, músico, productor y disc jockey nacido en Santander. Musicalmente influenciado por las músicas de raíz, el jazz y la música negra., en sus sesiones maneja un gran abanico de estilos, de ritmos y de cadencias que cautivan al oyente y satisfacen los sentidos.

DOMINGO 29
de 11h a 14h f1cmod (aka sick#zar)
Sin especializarse en un género concreto, sus sesiones suelen distinguirse sobre todo por seguir una cronología y buscar generar un buen ambiente de baile. Pudiendo empezar por un poco de jazz y funk y acabando en la electrónica más espacial posible, este DJ es capaz de hacer que disfrutes pasando por el camino por discos de post punk, new wave y disco de décadas pasadas sin olvidarse de la música más contemporánea en lo que realmente sólo puede describirse como una sesión Mixtape bailonga y entretenida. 

de 17h a 21h Dj Loser
Dj Loser es un Dj de la vieja escuela. Un coleccionista de vinilo atrapado en la música del siglo pasado. Lo suyo es el rock and roll, el garage, el blues, las girls bands, el soul, el jazz, el funk...  ¡The Shadow Knows! ¡Link Wray lives!

12:30h en Discos Cucos (c/Santa Lucía 41), vermut presentación del libro "Sopa de Batman" del escritor santanderino Raúl Real. Presentación, firma de libros y selección musical por parte del autor y con Pilar González Ruiz (Diario Montañés) como presentadora y conductora de la charla. Raúl Real (Santander, 1976) es autor del libro de relatos La inteligencia de los jilgueros y colaborador de prensa, revistas musicales y fanzines. Es graduado en Estudios Ingleses por la UNED y actualmente ejerce como docente. Lleva más de veinticinco años vinculado al mundo del rock & roll. Ha sido bajista de Soul Gestapo y es cantante de Los Tupper, bandas con las que ha hecho giras y grabado más de una docena de discos. En Sopa de Batman vuelve a desplegar su catálogo de personajes extravagantes y de-sarraigados. Historias al límite no exentas, en ocasiones, de un particular sentido del humor. Sus relatos no los dejaran indiferentes. Juzguen ustedes mismos.


(*) El concierto de David DeLlera sustituye el concierto de Ziggy's Band que se ha aplazado por accidente de tráfico de su batería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario