[Sábado 15 y domingo 16 de febrero, 2020] 10ª EDICIÓN DE LA FERIA DE INVIERNO DEL DISCO Y COLECCIONISMO EN EL HOTEL NH SANTANDER


La Feria de invierno del disco y coleccionismo de Santander alcanzará en este 2020 su décima edición. Al igual que en ediciones anteriores, en los salones Comillas, Reinosa y Pedreña del Hotel NH Ciudad de Santander (c/Menéndez Pelayo 13-15) se podrá rebuscar entre miles de referencias: vinilos, CD´s, DVD´s musicales, libros, vídeos, ediciones nacionales y de importación en sus diferentes formatos. En definitiva, material sabroso tanto para el curioso y como para el coleccionista.
Este año a los stands especializados en música y coleccionismo se suma un pequeño espacio dedicado al mundo del cine y del cómic. Como en años anteriores, la Feria estará abierta al público el sábado 15 y el domingo 16 de febrero en el Hotel NH Ciudad de Santander (c/Menéndez Pelayo 13-15, Santander) en horario de 11h a 14:30h y de 17h a 21h con un precio de entrada de 2€.
Al igual que en anteriores ediciones, la organización pone a disposición del público una serie de invitaciones que podrán recogerse (hasta agotar existencias) a partir del martes 11 en 3er Tiempo (Plaza de la Esperanza 6, Santander), Terminal Sur (Santa Lucía 30, Santander), Discos Cucos (Santa Lucía 51, Santander), Prochef (Travesía del Cubo) y El mono que chilla (Calle del Sol 5, Santander).

Programación paralela a la Feria de invierno del disco y coleccionismo de Santander:

Sábado 15
De 11h a 14:30h Dj MERCADONEGRO /Sesión Italo
A la hora de hablar de Dj MERCADONEGRO sobran las presentaciones. Luis Avín es un histórico del ambiente musical de Santander, un especialista en diversos estilos y un erudito de la buena música que desprende clase y estilo en todas sus sesiones. Ecléctico como pocos, siempre sorprende y es altamente adictivo. Habitual de la Feria del Disco, este año participa con dos sesiones diferentes. La primera de ellas, Italo, invita al oyente a experimentar una inmersión transalpina en los sonidos de club, una historia de pioneros visionarios y artesanos oportunistas. Clásicos y obscuridades de la colección de Dj MERCADONEGRO, una apasionada revisión de fan.
De 17h a 21h /Fer Payno & Von Chustone high-octane vinyl session!!
Primitive rock & roll, instro surf, greasy r&b, sixties garage, spanish beat & soul
Fer Payno (Santander) ha viajado con sus maletas, cargadas de singles de vinilo de 45 R.P.M., por clubes de Gijón, Bilbao, Madrid, Vitoria, Valladolid, Logroño, Donosti, Pamplona... además de ser habitual en festivales cómo Action Weekend o Primongol de Oviedo. Su objetivo es hacer bailar a la gente a base de pildorazos a ritmo de early rock & roll, instro surf, raw rhythm and blues, sixties garage o spanish beat & soul. Von Chustone -bajista del mítico grupo de surf Los Derrumbes que ha tocado también junto con artistas internacionales como el italiano Lorenzo Valdambrini (Surfer Joe) o el norteamericano Matt Horan (Dead Bronco)- es un reputado pinchadiscos santanderino habitual de los mejores clubes de Bilbao y Madrid que ha pinchado en los mejores festivales de rock & roll del país como el Azkena Rock Festival o el Festivalle Tobalina.
A las 19:30h en el Salón Pedreña /Presentación de la editorial 66 r.p.m con Alfred Crespo (codirector de la revista Ruta 66) y May González. Presentado y moderado por Luis Avín Fernández 
Alfred Crespo es periodista y co-director de la revista Ruta 66. Colabora en diversos medios de comunicación escritos y radiofónicos y es autor de los libros "Burning. Madrid" y "No Hay Entradas", además de la serie pulp protagonizada por Cosmic Charlie bajo el seudónimo Jerry Weir. 
Junto a May González (editora y diseñadora de la editorial) dirige la editorial literaria especializada en música 66 r.p.m en la que han visto la luz en los últimos años títulos como "Elvis Costello. El hombre que pudo reinar" (Xavier Valiño), "Bob Dylan. La trilogía del tiempo y el amor" (Eduardo Izquierdo), "From a whisper to a scream. Una historia oral de la música soul" (David Moreu), "Mujer y música. 144 discos que avalan esta relación" (Toni Castarnado) o "Patti Smith. Caballos para la eternidad" (Juan José Vicedo).
"Nos mueve la pasión por la música. Y el convencimiento de que ésta no se encuentra únicamente en las canciones.  Existe música que se lee, música que se escribe, música que se canta y música que se narra.  Y nosotros queremos imprimir libros que sean música, que huelan a ella, que se complementen con los discos que nos gustan, con el recuerdo de los conciertos que han dejado huella en nuestro subconsciente. Desde la modestia de una pequeña editorial, tenemos la intención de dar salida a las obras de escritores que actúan como músicos. Quizás porque muchos de nuestros autores lo son. Y nos consta que el público con el que queremos conectar sabe apreciar una buena melodía, la intensidad de un riff de guitarra sincero, los detalles que logran que una pieza no sea como las demás".
Un trabajo casi artesanal que nace del trabajo mano a mano: "Trabajamos en equipo. En pequeño equipo. Leemos y releemos los textos, seleccionamos las fotografías, pedimos consejo a quienes nos rodean. Intentamos que nuestros libros tengan el acabado que nos gusta encontrar en los libros que compramos y coleccionamos".



Domingo 16
De 11h a 12:30h /Sesión a cargo de El mono que chilla Un cruce de caminos en el que se encuentran el blues, el country, la americana y el rock and roll. Situado en una de las zonas más emblemáticas de Santander, la Calle del Sol, El mono que chilla se ha convertido en un local icónico para los amantes de la buena música. En esta edición hemos querido acercar a la Feria del Disco un trozo de la noche santanderina para disfrutar de una sesión que promete ser especial.
A las 12:30h /Showcase con Los Blue Yeyés 
Canciones emblemáticas de formaciones nacionales de los sesenta como Los Salvajes, Los Pekenikes, Los Bravos, Mike Ríos, Los Brincos, y sudamericanas como Palito Ortega, Los Hooligans, Los Gatos Negros o Enrique Guzmán y los Teen Tops formarán parte del showcase que ofrecerán Los Blue Yeyés. Desde hace más de diez años rinden tributo a la música nacional y sudamericana de los años 60 destacando por su cuidado repertorio y por una puesta en escena inigualable. Su frontman, David DeLlera, bien acompañado por el resto de la banda, consigue replicar la energía que caracterizaba a estas bandas seminales pasando sus temas por un tamiz de actualidad que genera conexión inmediata con el público.
Desde la 13h "Vermut Sonoro" con Alfred Crespo (Ruta 66) y May González con la colaboración de 3er Tiempo tienda de cervezas 
Una de las novedades de este año es el Vermut Sonoro. Alfred Crespo y May González son los invitados de esta edición en la que la feria de invierno cumple diez años. Juntos y durante noventa minutos harán un repaso a sus canciones favoritas. Rock clásico, punk y power pop con algo de soul y new wave... del pasado al presente! Un vermut que contará con colaboración del 3er Tiempo, escogida esta misma semana por RateBeer entre las mejores tiendas de cervezas a nivel nacional en el año 2019. Entre las 13h y las 14:30h: buena cerveza, picoteo y los mejores sonidos. 
De 17h hasta el cierre Dj MERCADONEGRO /Sesión Tropicadelia
La revolución tranquila del cuarto mundo, tradiciones en transición, con África como eje y las mutaciones constantes que van de una orilla a otra del atlántico. Vudú y tecnología, sufrimiento de raíz y liberación de los sentidos: una sesión para intoxicarse gozosamente.



Viernes 14
Presentación de la Feria de invierno del Disco y Coleccionismo. Viernes 14 de febrero en El Almacén de Little Bobby a las 21h con Michaël Attias Trio (USA)uno de los más destacados saxofonistas de la vanguardia neoyorquina. Llega al Almacén de Little Bobby con una formación de altura junto al contrabajista Javier Moreno y el batería Ramón Prats.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario