[Aplazado por la COVID] LAURENCE JONES BAND, HEREDEROS DE GRANDES DEL BLUES ROCK COMO GARY MOORE, ERIC CLAPTON, WALTER TROUT O RORY GALLAGHER


Laurence Jones regresa para presentar el homónimo Laurence Jones Band, un trabajo grabado en Miami y producido por Gregory Elias. Once temas originales junto a una versión del clásico "Day Tripper" de Lennon-McCartney.
No ha llegado a los treinta y ya se ha labrado un nombre propio dentro de la escena del blues. Los medios lo comparan con luminarias como Robin Trower. Nacido en Liverpool en el 92, comenzó sus estudios de guitarra clásica a los siete años y desde los dieciséis ha liderado sus propios proyectos. Suma seis discos a sus espaldas de los que ha vendido más de cincuenta mil copias. Ha sorprendido a público y medios como Classic Blues Rock Magazine, que lo destacó como "el más prometedor talento de la escena blues rock mundial". El mismísimo Walter Trout invitó a la banda en su gira por Reino Unido en 2013; "Laurence es un cruce entre Eric Clapton y Buddy Guy. Es un genio", afirmó.
Su sonido se nutre de referentes como Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan o Gary Moore. Ha sido galardonado como "Mejor guitarrista del año" en los European Music Awards en 2015, "Guitarrista del año" en los British Blues Awards en 2016 y "Mejor artista joven del año" en los British Blues Awards en 2014, 2015 y 2016, un privilegio que le permitió pasar a formar parte del Hall of Fame del blues y rock del Reino Unido.
Laurence Jones Band, a los que recientemente se ha incorporado el bajista Jack Alexander Timmis, han girado de forma incesante por toda Europa y Estados Unidos abriendo conciertos para grandes como Van Morrison, Walter Trout, Buddy Guy, Robert Cray, Joe Bonamassa, Kenny Wayne Shepherd, Jools Holland, Eric Burdon o Jeff Beck, que se han deshecho en elogios hacia su carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario