[Jueves 11 de octubre, 2018] MARIANNA D'AMA: UNA DE LAS VOCES MÁS FASCINANTES DE LA COSTA OESTE ITALIANA


Una de las voces más fascinantes de la costa oeste italiana que hará las delicias de los fans de PJ Harvey, Amy Winehouse y Courtney Love. Marianna D’Ama es una artista poliédrica. Con catorce años se unió como guitarrista al combo independiente Jeremy in Progress y con tan sólo dieciocho se trasladó a Londres para aprender el idioma y cursar estudios musicales. Cuatro años más tarde regresa a su Italia natal con una maleta cargada de experiencia y se une como cantante, guitarrista y compositora a Moveonout, con quienes edita en 2008 el EP RML y el disco Here en 2012.
Cerrada esta etapa, la artista de Abruzzo decide dar forma a sus propias ideas. Primero, en su propia casa, tocando con el beat de batería piezas funk de los años sesenta y setenta y experimentando las líneas del bajo con un farfisa; es aquí donde su sonido comienza a crecer y madurar.
Su trabajo adquiere una nueva dimensión en el estudio de grabación. Junto al multiinstrumentista Davide Grotta encuentra definitivamente una voz propia y amplifica su talento de forma exponencial. Marianna es sincera y visceral tanto en la forma como en el contenido, auténtica. Muestra de ello son "Dolls", "Lewis" y "Monkey", prensados todos ellos en un EP homónimo grabado en Na-Na Tapes Record el pasado año. En esta primera gira española, y como no podía ser de otra manera, será Davide Grotta quien la acompañará en directo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario