[Jueves 16 de noviembre /Nights with Soul 2017] OSAKA MONAURAIL: LOS REYES DEL FUNK ASIÁTICO CONMEMORAN 25 AÑOS SOBRE LOS ESCENARIOS!!


Vuelve a Santander una de nuestras bandas fetiche: el combo japonés Osaka Monaurail. Los reyes del funk asiático se encuentran inmersos en un tour que conmemora sus veinticinco años sobre los escenarios. Son una de las big bands más importantes del mundo. Sus giras se saldan con llenos absolutos. Lo suyo es el funk-soul salvaje e infeccioso a lo James Brown. Una banda con sonidos heredados de Isaac Hayes, Kool & The Gang, Curtis Mayfield, The Meters, The Temptations, Stevie Wonder o Jimmi Hendrix.
Liderados por el carismático Ryo Nakata -versión nipona del padrino del soul- y perfectamente uniformados con trajes retro, protagonizan divertidas coreografías a ritmo de funk contagioso, con la elegancia y el punto exótico necesarios para convertir cada uno de sus conciertos en una experiencia irrepetible y cien por cien bailable. Sus directos son de gran intensidad, contundentes y enérgicos, con una cuidada puesta en escena que evoca el ambiente de los clubes de la época dorada del funk. El nombre de la banda proviene del nombre del tren que llevaba a sus componentes originales desde sus casas hasta la universidad (el Monorail de Osaka), pero decidieron escribirlo mal en homenaje al tema de 1974 de los J.B.s: J.B.s Monaurail. Los de Tokyo emulan en directo el funk de los años 67, 68 y 69, y lo hacen tanto con su música como con su vestimenta y puesta en escena.
Ryo Nakata (voz, teclados y percusión), Kentaro Yamagata (trompeta), Taihei Awaji (trompeta), Shimon Mukai (saxo tenor), Tsuyoshi Ouchi (trombón), Dan Hayami (guitarra), Yuichi Ikeda (guitarra), Dai Nakamura (bajo) y Soki Kimura (batería) son Osaka Monaurail.


No hay comentarios:

Publicar un comentario