[Feria del Disco y Coleccionismo Santander 2016] MUESTRA DE Djs EN LA LAZA ALFONSO XIII


BONE MACHINE Dj
Martes 23 de 11h a 14h
Dj MERCADONEGRO
Martes 23 de 17:30h a 21:30h
Plaza Alfonso XIII (junto al edificio de Correos), Santander

Bone Machine Dj. A los platos, un personaje indefinible. De John Coltrane a los Saicos, de Fórmula V a Louis Amstrong o Billie Holiday. Un cóctel explosivo donde el jazz y música de los años 60 nacional y sudamericana se dan la mano.
A la hora de hablar de Dj MercadoNegro sobran las presentaciones. Luis Avín es un histórico del ambiente musical de Santander, un especialista en diversos estilos y un erudito de la buena música que desprende clase y estilo en todas sus sesiones. Ecléctico como pocos, siempre sorprende y es altamente adictivo.


Dj UVE
Miércoles 24 de 11h a 14h
Dj SERGIO GA SA
Miércoles 24 de 17:30h a 19:30h
Sr. PATADA
Miércoles 24 de 19:30h a 21:30h
Plaza Alfonso XIII (junto al edificio de Correos), Santander

Víctor Velasco, bajo el nombre de DJ UVE, ha editado varios discos y colaborado con un buen puñado de artistas del panorama Hip-Hop, bien a los platos o a la producción. Como DJ de sesión ha llegado a ser reconocido como uno de los mejores DJ´s nacionales por RockDeLux o RedBull y atesora innumerables sesiones y actuaciones en directo en eventos entre los que se incluyen Sonar, SLAP, La Concha Reggae Vibes, FIACYL, Zaragoza Ciudad, Cultura Urbana, Madrid En Negro, etc. Desde su estudio, el Lobolab, gestiona los sellos 1L Records, dedicado al Hip-Hop, y Far Star Records, especializado en reggae. Como divulgador, ha escrito para revistas: Enlace Funk, Serie B, Concepto Radio, Downrocks; dirige un programa de radio, La Galaxia de Plástico y un vídeo blog dedicado al vinilo, Lobolab TV. Así comparte con el público su cada vez más amplio repertorio de pasiones musicales que parten del hip-hop pero indagan en las raíces: soul, jazz, funk, reggae, blues… y exploran sus consecuencias contemporáneas.
Detrás de S.G.S. (Sergio Ga Sa) se concentra la experiencia de las vivencias y el conocimiento en torno a la música electrónica. En su colección de discos podemos encontrar una gran variedad de estilos, siendo predominante el house con infuencia americana.
Sr. Patada, Dj residente de la Sala Niágara. Sus sesiones destacan por su eclecticismo donde priman los sonidos negros. Se mueve entre estilos como pez en el agua. Del soul al latin, del Afrobeat al funk o del hip hop al reggae. Pero siempre con un ojo puesto a otros géneros. New wave, breakbeat, downtempo e incluso punk y electrónica. 100% vinilo. 


LEON ZELIG
Jueves 25 de 11h a 14h
ELENA FECHA
Jueves 25 de 17:30h a 19:30h

Leon Zelig es Borja Juanco, músico, productor y disc jockey nacido en Santander. Musicalmente influenciado por las músicas de raíz, el jazz y la música negra.  En sus sesiones maneja un gran abanico de estilos, de ritmos y de cadencias que cautivan al oyente y satisfacen los sentidos. Ha pinchado en cabinas de bares, clubs, mercados, ferias de discos o terrazas por toda la península, siendo residente en varios de ellos, como el Marulacafé, Palo Alto Market, Las Guindas, la Feria del Disco de Sants, La Caseta de Montjuic y  otros tantos en Barcelona, La Boca del Lobo y Babylon Club en Madrid, el Club Bullit en Bilbao, varios locales de la noche santanderina e incluso Londres y Cerdeña. 
El nombre de Elena Flecha va unido a los sonidos negros de los 50 y 60: rhythm and blues, early soul, northern soul, bógalo y motown. Elena Flecha es habitual en fiestas y clubs relacionados con la cultura soul y sixties, como Right Track en León, El Bárbaro Chico en Gijón o Summertime en L’Ampolla (Tarragona). También es miembro de Shake Your Soul Club.


Sao.
Sábado 27 de 11h a 14h
Dj BLUEMONDAY
Sábado 27 de 17:30h a 19:30h
Dj PSYCHO BEAT!
Sábado 27 de 20h a 21:30h

Sao. se adapta al ritmo de las mareas y de los vientos, a relucir las horas perdidas buceando en los sonidos más refrescantes y fogosos. Escucha atenta no exenta de convulsiones pélvicas. África, ayer, Brasil, Cuba, hoy, Latinoámerica y mucho más,  juntos en una desprejuiciada selección musical. Tempus fugit
Bluemonday plantea una sesión de post punk, new wave y rock alternativo, centrándose principalmente en el Manchester de los 80 y 90, dando cabida también a otros sonidos paralelos desarrollados en ciudades igual de prolíficas que la británica. 
DJ Psycho Beat! Ye-yé, psicodelia, beat, rock, eurobeat, fuzz, pop, freakbeat, Gainsbourg y todo tipo de ritmos enloquecidos. Todo lo que necesita el joven moderno para petarla meneando el bullarengue. Desde 2010 DJ Psycho Beat! emociona a los hombres y hace suspirar a las mujeres en las ondas radiofónicas y en las pistas de baile más selectas con todo tipo de ritmos sesenteros franceses, italianos, sudamericanos, noreuropeos, hasta asiáticos, pero nunca anglosajones. Jamás. Don’t you dare to miss it!"


CHICKS & KICKS
Domingo 28 de 11h a 14h
PLASTIC ADICT Djs
Domingo 28 de 17:30h a 21:30h

Chicks & Kicks son un duo de chicas coleccionistas y músicomaniacas compuesto por Patricia Danger y Damita Jo. Tanto juntas como por separado, sus sesiones están repletas de munición bailable que abarca desde la chanson, el fox y el twist al punk rock, el  garage, el yeye y el spanish soul.
Desde que en 2001 se imprimió el primer cartel con el nombre de Plastic Adict djs, este dúo formado por Emilio y Fernando en Santander ha tenido una actividad febril. Promotores y residentes de clubes como el Urban Club, NIZA o el Metropole Club por los que pasaron djs como Kinki, Eme, Adrián LeFreak, The Sunday Drivers, Mr. Mitsuhirato, Francisco Nixon o Juan de Pablos entre otros. Su interminable búsqueda de hits independientes, pop luminoso y remezclas llenapistas les ha llevado a pasear su maleta por clubes como el Tupperware (Madrid), Incognito (Lisboa), Fever, Fever Bus y Bullitt (Bilbao), Groenlandia (Zaragoza), Bola 8 (Gijón), Artsaia (Pamplona), La Vogue y La Válvula (Granada). Además en 2009 y 2010 cerraron el Santander Amstel Music compartiendo cartel con bandas como Belle & Sebastian, Delorean, Vive La Fete, The Charlatans, Rhinocerose o White Lies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario