[Nights with Soul 2016] BRUUT!: JUGOSO BOOGALOO, CARNOSO RHYTHM AND BLUES Y JAZZ CON GUIÑOS AL SWING Y AL SURF


Desde Holanda, con una estética vintage elegante y alocada, vuelve una de las bandas más frescas y sorprendentes del panorama jazzístico europeo: Bruut! Llegan por segunda vez a Santander, en esta ocasión para presentar en directo su último trabajo de estudio: Mad Pack (Dox Records 2015).
Sus influencias van desde el surrealismo de las películas de Quentin Tarantino hasta la música de los viejos westerns de Ennio Morricone y compañía. Su estilo navega entre el jugoso boogaloo y el carnoso rhythm and blues con guiños al swing y al surf. Funk grasiento y, naturalmente, jazz.
Maarten Hogenhuis (saxo), Folkert Oosterbeek (hammond), Thomas Rolff (contrabajo) y Felix Schlarmann (batería) han girado por medio mundo: Holanda, Polonia, Burkina Faso, Alemania, Sudáfrica, Japón... En los últimos años han hecho temblar festivales como el North Sea Jazz, Noordeslag y LantarenVenster, consolidándose como una de las formaciones más enérgicas y originales de nuestros tiempos con un directo versátil y abrasador.


Bruut! (Amsterdam, Holanda) /Jueves 26 de mayo, 2016
El Almacén de Little Bobby [Calle del Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario