Dan Brodie ha girado por diferentes continentes siempre con el rock australiano por bandera. Con cinco trabajos publicados hasta la fecha, llega en esta ocasión a Europa acompañado únicamente de su guitarra acústica para presentar en directo el magnífico Deep Deep Love (Fat Swin Records, 2013). Un trabajo intimista en el que deja al descubierto sus cicatrices. Once cortes en formato electroacústico que el músico de Melbourne ha ido componiendo a lo largo de los últimos quince años, algunos de ellos mientras compartía habitáculo con Robbie Rocket (Cosmic Psychos) y Shane Walsh (Rose Tattoo).
"...Este hombre de Melbourne debutó en 1998 y ha trabajado con Spencer P. Jones (Beasts Of Bourbon), Ian Rilen (Rose Tatoo), Tim Rogers (You Am I) y otras luminarias de aquel vasto país. Ha ganado varios premios ARIA, equivalentes a los Grammy allí. Aquí le conocimos en una estupenda gira presentando el sensacional My Friend The Wanderer (Fat Swine Records), que vino firmado como Dan Brodie & The Grieveing Widows. Con dicho disco surgieron excelentes referencias como Nick Cave, The Gun Club, James Chance & The Contortions, Kill Devil Hills o Rowland S. Howard. Pero ojo, este Deep Deep Love es amor profundo acumulado a lo largo de 15 años de trayectoria. Eran canciones que no tenían cabida en sus anteriores trabajos. La mayoría de ellas íntimas y muy personales y le ha llegado el momento de publicarlas. Aquí el sonido eléctrico apenas aparece y en cambio dominan las acústicas y algunos momentos de Brodie con su piano y armónica. Además de ello, protagonista destacado es su hermano Chris Brodie, que brilla con la lap steel, el dobro y la pedal steel guitar. También molan los coros femeninos de Layla y Rhianna Fibbins que por momentos pueden recordar a los coros en algunos discos de Neil Young de Emmylou Harris, Nicolette Larsson o Linda Ronstadt. Emociona con las guitarras y ambientes en plan Ennio Morricone de "Fallen Down Again". Antes lo hace casi a pelo y con toques pop como el Paul Kelly más desnudo en "(We Gotta) Deep Deep Love". Aquí tenemos ya esos coros preciosos de los que hablábamos. La lap steel y pedal steel guitar también citadas comienzan a hacer de las suyas en la americana "You Look So Tired" y desbordan magia al estilo Ry Cooder en la estupenda "Lean On Me", de nuevo con sublimes coros femeninos. Su armónica pone notas de magia al estilo del Neil Young de Harvest en la hermosísima "With Hollow Eyes"..." /Texto: Txema Mañeru
"...Este hombre de Melbourne debutó en 1998 y ha trabajado con Spencer P. Jones (Beasts Of Bourbon), Ian Rilen (Rose Tatoo), Tim Rogers (You Am I) y otras luminarias de aquel vasto país. Ha ganado varios premios ARIA, equivalentes a los Grammy allí. Aquí le conocimos en una estupenda gira presentando el sensacional My Friend The Wanderer (Fat Swine Records), que vino firmado como Dan Brodie & The Grieveing Widows. Con dicho disco surgieron excelentes referencias como Nick Cave, The Gun Club, James Chance & The Contortions, Kill Devil Hills o Rowland S. Howard. Pero ojo, este Deep Deep Love es amor profundo acumulado a lo largo de 15 años de trayectoria. Eran canciones que no tenían cabida en sus anteriores trabajos. La mayoría de ellas íntimas y muy personales y le ha llegado el momento de publicarlas. Aquí el sonido eléctrico apenas aparece y en cambio dominan las acústicas y algunos momentos de Brodie con su piano y armónica. Además de ello, protagonista destacado es su hermano Chris Brodie, que brilla con la lap steel, el dobro y la pedal steel guitar. También molan los coros femeninos de Layla y Rhianna Fibbins que por momentos pueden recordar a los coros en algunos discos de Neil Young de Emmylou Harris, Nicolette Larsson o Linda Ronstadt. Emociona con las guitarras y ambientes en plan Ennio Morricone de "Fallen Down Again". Antes lo hace casi a pelo y con toques pop como el Paul Kelly más desnudo en "(We Gotta) Deep Deep Love". Aquí tenemos ya esos coros preciosos de los que hablábamos. La lap steel y pedal steel guitar también citadas comienzan a hacer de las suyas en la americana "You Look So Tired" y desbordan magia al estilo Ry Cooder en la estupenda "Lean On Me", de nuevo con sublimes coros femeninos. Su armónica pone notas de magia al estilo del Neil Young de Harvest en la hermosísima "With Hollow Eyes"..." /Texto: Txema Mañeru
El Almacén de Little Bobby [c/Sol 20, Santander]
No hay comentarios:
Publicar un comentario