[CANCELADO] GRINGO STAR. LOS DE ATLANTA FACTURAN RHYTHM & BLUES, PSICODELIA Y FOLK LISÉRGICO MIRANDO AL PASADO SIN COMPLEJOS



Liderado por los hermanos Nicholas y Peter Furgiuele, a quienes secundan Peter de Lorenzo y Matt McCalvin, Gringo Star se han hecho un nombre durante la última década como uno de los grupos de rock y folk lisérgico más punteros de Atlanta (Georgia).
Desde 2008, año en que debutaron con All Y'all (Cargo Records), hasta su más reciente trabajo Controled Burn, Live in Atlanta (Baby Robot Records), han sabido permanecer al margen de las modas forjando un estilo propio a través de una constante reinvención, sumando por el camino un nutrido grupo de fans leales y entusiastas. Sus trabajos están impregnados de rhythm & blues, psicodelia y folk lisérgico. Ecos a The Animals, T-Rex y Syd Barrett. Influencias del doo-wop, el rock de los 50 y 60 y la british invasion tamizado por un filtro de garage punk y aderezado con sonidos actuales de formaciones como Tame Impala, The Black Angels o Black Lips.
Los de Atlanta han recibido elogios de medios como Pitchfork, Consequence of Sound, Paste Magazine o KEXP. Rolling Stone ha dicho de ellos: 'garage rock moderno (...) nuevos impulsos psicodélicos y serpenteantes'. PopMatters destacó sus similitudes con la mejor época de los Kinks y Paste Magazine los describió como 'un tapiz de psicodelia, garage rock y surf pop'. Grandes como Cat Power, Weezer o Best Coats se los han llevado de gira. Han abierto para The Zombies y en 2012 fueron escogidos para tocar en la Super Bowl Village, han participado en diversos documentales musicales y actuado en festivales como Lollapalooza, Secret Stages, ​Bunbury Music Festival, Forecastle, SunFest, Northside Festival o el Big Guava Festival. Han girado con Wavves, And You Will Know Us By the Trail of Dead y Black Lips y en su frenética trayectoria han compartido cartel con Cat Power, Feist, Black Angels, Weezer, Best Coast o J. Roddy Walston And The Business. 

'¿De dónde sale esta locura total que parece haber sido rescatada de una cápsula del tiempo? Este joven cuarteto suena a la invasión rock británica de los 60, mezclada con la psicodelia californiana de la misma década y hasta con influencias de los años 50 en forma de Buddy Holly o Chuck Berry, pero pasados por un filtro garage-punk. ¡Qué bien pinta, no!
Pues bien, el cuarteto es de Atlanta, pero suenan a The Animals, T-Rex o los Pink Floyd de Syd Barrett,pero también con la influencia de pioneros como Buddy Holly, Santo & Johnny, Sam Cooke o Jackie Wilson. También tiene un pie en los sonidos de hoy en día y ahí se acercan a bandas como Tame Impala, The Black Angels o los momentos menos desbocados de los Black Lips' /Txema Mañeru



No hay comentarios:

Publicar un comentario