[Domingo 15 de marzo, 2020] CARSON McHONE LLEGA A EUROPA CON "CAROUSEL": HONKY TONK Y ALT-COUNTRY DE LETRAS CONFESIONALES


Años antes de que la edición americana de Rolling Stone elogiara su música de raíces rompedoras, Carson McHone (Austin-Texas) ya tocaba en locales como The White Horse y The Hole in The Wall. "No tenía la edad suficiente para estar en esos bares cuando se convirtieron en un hogar para mí. Aquello me inspiró e influyó en mi manera de escribir y cantar". 
A su EP homónimo publicado en 2013 le siguió Goodluck Man (Good Horse Rc) en 2015, un álbum que le granjeó la portada del prestigioso Austin Chronicle, el apoyo de iconos locales como Ray Wylie Hubbard y a la postre girar por todo Estados Unidos junto a artistas como Shakey Graves, Gary Clark Jr. o Joe Pug. 
Tras su gira europea junto a The Felice Brothers y tras haber sido confirmada en el Kilkenny Roots Festival, uno de las citas europeas más importantes de música de raíces, llega a España para presentar en directo el reciente Carousel (Loose Music 2019), un álbum grabado en Nashville que recoge sus experiencias de esa época y en el que ha contado con la producción de Mike McCarthy (Spoon, Patty Griffin, Trail of Dead, Heartless Bastards). Sin dejar de lado en ningún momento sus raíces honky tonk, McHone se descubre como una narradora de alt-country que acerca los sonidos y temas tradicionales al contexto actual con letras confesionales y autobiográficas. Un disco inspirado por las figuras de Bob Dylan, Velvet Underground o del novelista Thomas Wolfe. Un álbum ecléctico con una McHone en estado de gracia. 




Carson McHone
(Austin-Texas, USA)

Domingo 15 de marzo, 2020
El Almacén de Little Bobby
Calle Del Sol 20, Santander
Apertura 20h - Concierto 20:30h
Anticipada 12€ - Taquilla 15€
En Santander:
3er Tiempo (Plaza de la Esperanza s/n)
y Terminal Sur (Santa Lucía 30)
En internet: www.entradas.liberbank.es
(+gastos de distribución)

No hay comentarios:

Publicar un comentario