Boat Beam presenta su nuevo trabajo en Santander: "Reincarnation"


Una australiana, una americana y una española. Boat Beam es la suma de Josephine Ayling, Aurora Aroca y Alisha Buttke. Un grupo que usa las cuerdas de la guitarra, la viola, el chelo y el piano para tejer música que suena a Debussy y Satie pero también a The Cinematic Orchestra y The Divine Comedy.
Un grupo que usa sus voces para hacer canciones como las que cantan Fiona Apple o Tori Amos pero también como las que cantarían escritores como Sylvia Plath o Patrick Süskind si se hubiesen dedicado a ello.
Su anterior trabajo, "Puzzle Shapes", recibió excelentes críticas de la prensa especializada. Ahora vuelven a la actualidad con su esperado nuevo álbum: “Reincarnation” (Origami 2011), un disco de pop meticuloso y optimista, música para "hacerte sonreír y sentirte bien sin ser superficial" como explica su cantante, Josephine Ayling.
Estos dos últimos años han dado para mucho. Para hacer una gira por Japón y otra por Vietnam, para tocar en Paredes de Coura, Primavera Sound, BAM, Low Cost y otros festivales importantes, para sonar en todas las buenas radios, desde Radio 3 hasta la inglesa BBC.
Boat Beam se inspiran en la buena música de Jóhann Jóhannson, The Dresden Dolls y PJ Harvey pero también en otras cosas exquisitas. Segun Josephine: "somos tres personas que escuchan un montón de música de todos los estilos. Exploro todos los días la música actual y la música del pasado. Me encanta profundizar en las obras de artistas ya olvidadas, me parece una especie de arqueología, y es fascinante. Cada vez que escucho algo que me gusta tengo ganas de incluir el estilo en nuestro repertorio, y tengo la inmensa suerte de que Alisha y Aurora son personas que se pueden adaptar a cualquier genero de música".



Boat Beam. Sábado 17 de marzo, 2012
Sala Rocambole. c/Hernán Cortés 35, Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario