[Domingo 25 de junio, 2023] JANE LEE HOOKER: ENÉRGICO Y CONTUNDENTE BLUES ROCK Y RHYTHM & BLUES SALPICADO DE SOUL DESDE NUEVA YORK


A la abrasadora voz con alma soul de Dana Athens se suman en Jane Lee Hooker las guitarras solistas de Tracy Hightop y Tina Gorin y una contundente sección rítmica compuesta por la bajista Mary Zadroga y el batería Ron Salvo.
Jane Lee Hooker irrumpieron en la escena de Nueva York en 2015 con No B!, un sorprendente disco de versiones de blues en el que homenajeaban de forma brillante a grandes del género como Muddy Waters, Howlin’ Wolf, Johnny Winter o Big Mama Thornton. El trabajo fue aclamado de forma unánime por la prensa especializada y ensalzado por la escena blues americana. La calurosa acogida les brindó la oportunidad de llevar su directo a templos del blues como el Rockpalast en Alemania, el Mountain Jam en Nueva York o el Spirit of 66 en Bélgica.
El legendario sello de blues Ruf Records lanzó en 2017 su segundo álbum de estudio, Spiritus, diez cortes compuestos por la propia banda que contaron con la producción de Matt Chiaravalle. Desde entonces -y tras el obligado parón de la pandemia- no han dejado de girar por Estados Unidos y Europa. Han abierto conciertos para Motörhead, MC5, Lynyrd Skynyrd, Aerosmith y Deep Purple. En el viejo continente han mostrado su directo en Alemania, Noruega, Suecia, Suiza, Francia, Luxemburgo, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Austria y República Checa.
Los de Brooklyn llegan a Europa con su último trabajo de estudio bajo el brazo, Rollin’, escrito y grabado durante la pandemia y autoproducido por la banda. Ocho cortes producidos por Matt Chiaravalle (Warren Zevon, Joe Bonamassa, North Mississippi All Stars, Courtney Love) y masterizados por Emily Lazar (David Bowie, ColdPlay, Foo Fighters, John Mayer, Beck, The Killers, Garbage, Sonic Youth, Linkin Park, Sia). La publicación de Rollin' fue precedida por el lanzamiento de tres singles/vídeos: 'Jericho', 'Drive' y 'All Good Things'. Una vez más la prensa especializada se rindió ante Jane Lee Hooker y su contundente y enérgico blues rock y rhythm & blues salpicado de hard rock y soul de la vieja escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario