[Viernes 18 de septiembre, 2020] MIKE SÁNCHEZ, COMPAÑERO DE ARMAS DE LO MEJOR DEL ROCK Y EL BLUES BRITÁNICO, EN LA SALA NIÁGARA


Mike Sanchez llega junto a su banda para presentar 12 Original Scorchers from Rock and Roll to Northern Soul, un recopilatorio de sus mejores temas propios. Una colección de canciones que refleja la inquietud artística del veterano músico que, como señala el subtitulo del álbum, se mueve del rock and roll al northern soul. Se deja notar la presencia del material grabado en So Many Routes, álbum que grabó de tú a tú con el gran Albert Lee. Tampoco faltan joyas como "Your Mama's Got a Crush on Me" o "Help Me Find My Way", así como temas de sus primeras referencias y de su prolífica carrera. 
Mike Sánchez es uno de los más excitantes y carismáticos personajes del rhythm & blues y del rock & roll. Su energía y su potente boogie-woogie al piano le han granjeado miles de aficionados por todo el mundo.
Desde que formase los añorados Big Town Playboys en Londres en los años ochenta, Mike Sánchez ha tocado, girado y grabado con artistas como Eric Clapton, Robert Plant (reunión de Led Zeppelin en el O2 londinense en memoria de Ahmet Ertegun, el presidente más recordado de Atlantic Records), Jeff Beck (con él grabó un disco homenaje a Gene Vincet), Bill Wyman (artista con el que se ha subido decenas de veces al escenario siendo miembro fijo de Bill Wyman's Rhythm Kings), Georgie Fame, Imelda May (con la que grabó en Almost Grown, disco de duetos) o el ya mencionado Albert Lee. En una reciente entrevista con Alfred Crespo (Ruta 66) el propio Sánchez reconocía que, puestos a elegir, se queda con dos momentos especialmente emocionantes de su vida como músico: la noche que tocó el "Black Magic Woman" junto a Peter Green en el Royal Albert Hall y la tarde en que, en un evento organizado por Mick Fleetwood, le pidieron que tocara "Imagine" con el piano Steinway en el que Lennon grabó originalmente la canción.



Mike Sánchez
(Londres, UK)

Viernes 18 de septiembre
Sala Niágara
Calle San Simón 14, Santander
Apertura 21h - Concierto 21:30h
Anticipada 12€ - Taquilla 15€
En Santander:
3er Tiempo (Plaza de la Esperanza s/n)
y Terminal Sur (Santa Lucía 30)
En internet: www.entradas.liberbank.es
(+gastos de distribución)

No hay comentarios:

Publicar un comentario