[Jueves 31 de mayo, 2018] DAMOS CARPETAZO A LA PROGRAMACIÓN DE ESTA TEMPORADA CON UN CONCIERTO CINCO ESTRELLAS: HENRI HERBERT & THE FURY


Henri Herbert es un portento, un virtuoso del piano único en su estilo, una auténtica apisonadora haciendo boogie-woogie. Nacido en Francia e iniciado en el instrumento a muy temprana edad, se le ha comparado en infinidad de ocasiones con dos leyendas del rock como Jerry Lee Lewis y Albert Ammons, creador del icónico Boogie-Woogie Stomp. Si bien es cierto, y en palabras de Txema Mañeru, que "tiene la garra de Little Richard o de los Heavy Trash con el salvaje Jon Spencer al frente en los momentos de rock'n'roll más actual".
Empezó su carrera musical tocando en pubs, discotecas y bares de toda Europa antes de unirse a esa poderosa y excitante máquina inglesa de hacer rock llamada The Jim Jones Revue, con quienes coescribió y grabó las canciones del magnífico The Savage Heart (Pias, 2012) a la par que se marcó varias giras mundiales e infinidad de festivales antes de su disolución en 2014.
Hace ya un par de años le acercamos a El Almacén de Little Bobby y disfrutamos de su incendiario show en solitario. Su última gira mundial arrancó en el mítico 100 Club de Londres, incluyó tres giras por Estados Unidos -incluida una actuación oficial en el SXSW de Austin-, tres conciertos junto a Richard Hawley y un cartel junto a Wilko Johnson en el Margate Winter Gardens (UK). 
Ahora regresa como Henri Herbert & The Fury para presentar en directo su primer larga duración, Live at the Gypsy Hotel (HH Records, 2017), grabado en vivo en Londres y producido por su amigo Jim Jones junto a Alex McGowan. Un álbum que ha sabido capturar la explosiva energía que factura Herbert en cada uno de sus directos junto al bajista Jez Southgate y el batería Aidan Sinclair. Junto a sus temas propios cabe destacar una de las sorpresas del álbum, el "Fire" de Jimi Hendrix convertido en una sorprendente exhibición pianística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario