REVEREND PEYTON´S BIG DAMN BAND: MÚSICA DE RAÍZ, BLUES DEL DELTA Y HILLBILLY RECONVERTIDOS HACIA EL FOLK, EL FUNK Y EL ROCK


El guitarrista Reverend Peyton es una fuerza de la naturaleza criada en Indiana. En The Reverend Peyton’s Big Damn Band, junto a su mujer Breezy Peyton al washboard y Maxwell Senteney a la batería, recupera con estilo las músicas estadounidenses de raíz más profunda, blues del delta y hillbilly. Blues reconvertido de forma beligerante hacia el folk, el funk y el rock.
Una banda con reputación incendiaria que por primera vez visitará España. En su nuevo álbum, Front Porch Sessions (Family Owned Records, 2017), se mantienen fieles a su sonido, genuino country blues en el que sus ascetas Charlie Patton, Blind Willie Johnson, Bukka White o Furry Lewis (del que versionean "When My Baby Left Me"), siguen encajando en ese molde. El álbum se compuso durante una semana en una pequeña cabaña en la Indiana natal de Reverend Peyton, se grabó con solamente dos micrófonos y en analógico, como en aquellas viejas grabaciones de Chess Records, capturando todo el sonido de la sala. Publicado en marzo, el trabajo va camino de convertirse en uno de los mejores discos del 2017.


Reverend Peyton's Big Damn Band (Indiana, USA)
Viernes 12 de mayo, 2017
Tropicana Club
[c/Sor María del Carmen s/n, Santoña]

No hay comentarios:

Publicar un comentario